Fútbol liga iberdrola

La hora de la reacción del Sporting

  • El conjunto onubense se mide mañana (12:00) al Logroño, rival directo por la permanencia, en Las Gaunas

  • Las de Antonio Toledo todavía no conocen la victoria esta temporada

Antonio Toledo confía en que el Sporting Puerto de Huelva inicie su reacción. Antonio Toledo confía en que el Sporting Puerto de Huelva inicie su reacción.

Antonio Toledo confía en que el Sporting Puerto de Huelva inicie su reacción. / Alberto domínguez

El Sporting Puerto de Huelva vuelve a tener como objetivo un fin de semana más conseguir la primera victoria de la temporada, algo que se ha resistido en las siete primeras jornadas del campeonato, lo que le ha llevado a ocupar el farolillo rojo de la clasificación. Sobre ello, Antonio Toledo recordó que "todavía estamos comenzando, todavía queda mucha liga pero, claro, cada semana queda un partido menos y creo que tenemos que reaccionar cuanto antes. Siempre comentamos que el próximo partido (mañana 12:00) sea el de la reacción y esperamos que definitivamente Logroño sea el fin de esta mala racha y podamos sumar nuestra primera victoria".

En el vestuario tienen claro que una victoria haría ver la situación de otra manera: "Estamos ahí, de momento. Yo les decía ayer a ellas que con todo lo mal que estamos haciendo estamos a un partido de poder estar por encima del descenso y, por tanto, es un partido importante. Sabemos que ellas estarán diciendo lo mismo en el vestuario suyo, que ganando un partido se quitan de momento a un rival directo en la lucha por el descenso, pero nosotros, a pesar de ser un partido fuera de casa y que no nos han salido bien las cosas, tenemos que sobreponernos y pensar solamente en ganar", señaló Toledo.

Una victoria permitiría superar al rival y abandonar la condición de último clasificado, y con esa convicción viaja el Sporting Puerto de Huelva a tierras riojanas: "Con todo lo mal que estamos haciendo estamos a un partido de poder estar por encima del descenso y, por tanto, es un partido importante. Sabemos que ellas estarán diciendo lo mismo en el vestuario suyo, que ganando un partido se quitan de momento a un rival directo en la lucha por el descenso, pero nosotros, a pesar de ser un partido fuera de casa y que no nos han salido bien las cosas, tenemos que sobreponernos y pensar solamente en ganar".

En cuanto al rival, se trata de un recién ascendido que "ha hecho un equipo prácticamente nuevo" para jugar en la Liga Iberdrola, "ha hecho un equipo con muchísimas incorporaciones, jugadoras importantes ya de reconocida valía en la liga de Primera División, como Jade, como Saray, por ejemplo, y jugadoras extranjeras, han fichado a varias jugadoras extranjeras. Es un equipo que está sorprendiendo porque ha competido en todos los partidos excepto ante el Atlético de Madrid, que por lógica perdió con amplitud, pero en el resto de partidos nadie les ha ganado por más de un gol, todos resultados muy cerrados: empates, victoria mínima, derrotas mínimas, y, por tanto, está demostrando que es un equipo competitivo y con gente arriba bastante importante".

Tiene "claro" también que no poder entrenar el equipo local en el terreno de juego donde se disputan los partidos, Las Gaunas, es un hándicap, "pero ellos saben que es su escenario para toda la temporada, van a jugar todos los partidos en Las Gaunas, que es un plus bastante importante para un equipo recién ascendido".

La lista de convocadas estará formada por las siguientes 17 futbolistas: Sara Serrat, Geraldine Leyton, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Alicia, Flor Bonsegundo, Albina Fomchenko, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Bárbara Santibáñez, Mônica Bitencourt y Vera Diatel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios