fútbol

Las favoritas no frenan hacia el Mundial

  • Alemania se da un auténtico festín ante San Marino mientras que Francia remonta a Suecia. Inglaterra golea y se lleva el 'Derbi de Gran Bretaña'.

Los jugadores ingleses celebran un tanto ante Escocia. Los jugadores ingleses celebran un tanto ante Escocia.

Los jugadores ingleses celebran un tanto ante Escocia. / EFE

Las principales favoritas mantienen el pie pisado en el acelerador para conseguir cerrar cuanto antes el billete para el próximo Mundial de Rusia 2018. Alemania, con una inapelable (y esperada) goleada ante San Marino (8-0) sigue invicta e imbatida al frente del Grupo C, al igual que Inglaterra, que arrasó en el Derbi de Gran Bretaña a Escocia (3-0). Francia, por su parte, tuvo que colocarse el mono de trabajo para remontar a Suecia.

Los alemanes siguieron el plan establecido y vencieron sin apuros a San Marino en el debut de Miroslav Klose como ayudante de Joachim Löw.

La campeona del mundo apenas se despeinó para someter sin oposición a una San Marino colista con cero puntos. El conjunto local vivió un intento continuo de despegarse del dominio alemán, con una defensa lejos del acierto que exigía la cita.

El seleccionador germano dio la alternativa a Benjamin Henrichs y un Serge Gnabry, que en el día de su debut con la absoluta anotó un triplete. No vaciló una Alemania que disputó gran parte del partido en el área rival. Sami Khedira, Jonas Hector (2), Kevin Volland y Mattia Stefanelli, en propia puerta, anotaron los goles.  

Por su parte, Inglaterra, gracias a los goles de Sturridge, Lallana y Cahill, derrotó este viernes a Escocia por un contundente 3-0 en el estadio de Wembley y se llevó el Derbi de Gran Bretaña antes de recibir el próximo martes a España.

El partido de selecciones más antiguo del mundo -113 encuentros con el de anoche- estaba marcado, además de por la conocida rivalidad entre estos dos viejos conocidos, por la polémica sobre el poppy, la amapola, un símbolo muy respetado en el Reino Unido en recuerdo de los caídos británicos en la Primera Guerra Mundial.

Por otro lado, Francia se encomendó a la diestra de Payet para remontar a Suecia. El medio del West Ham certificó el volteo del marcador y asistió a Pogba en el tanto que significó el empate. Forsberg adelantó a los suecos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios