Deportes

Un equipo en construcción

  • El Recreativo todavía está en fase de rodaje cuando ya se han disputado cuatro jornadas de la competición El bloque necesita aún un periodo de adaptación para encajar las piezas del puzle

Un equipo en construcción. El Recreativo de Huelva, una vez disputadas las cuatro primeras jornadas de la competición, aún está en fase de rodaje. El técnico, Alejandro Ceballos, y varias de sus incorporaciones llegaron al club onubense en los últimos días que estuvo abierto el mercado de fichajes veraniego, que se cerró al concluir el mes de agosto. Incluso Iván Aguilar, el delantero llamado a ser la principal referencia ofensiva en esta temporada, lo hizo la semana pasada tras desvincularse del UCAM Murcia al acogerse el club onubense a la normativa que permite contratar jugadores en paro si existen licencias libres.

El cuadro albiazul empieza a dar destellos de cuál puede ser su potencial en este ejercicio, por ejemplo durante la primera parte del último partido frente al Extremadura en la que ofreció una buena imagen, pero lógicamente aún debe pasar un tiempo de adaptación para que se acoplen las diferentes piezas del puzle y los futbolistas vayan alcanzando un estado de forma física óptimo. El triunfo cosechado frente al club extremeño ha supuesto una inyección anímica que refuerza el trabajo colectivo. El Decano, que coqueteó con los puestos de descenso en el primer tramo liguero, poco a poco ha ido saliendo de las catacumbas de la clasificación del Grupo IV de Segunda B y ya ocupa la décima plaza de la tabla. Ahora tiene como objetivo ganar el domingo en su visita al Villanovense para encadenar su segunda victoria liguera.

A diferencia del curso pasado, el entrenador cuenta con un plantel mucho más equilibrado y compensado, sumando a los componentes del primer equipo otros que tienen licencia federativa del filial y que ya han jugado o entrado en alguna convocatoria.

De momento hay cuatro futbolistas que han disputado completos los cuatro primeros encuentros de la Liga. Se trata del meta Rubén Gálvez, el defensa Manuel Bonaque, el extremo Antonio Núñez y el centrocampista Jesús Vázquez. Todos acumulan 360 minutos. Los canteranos Dani Molina y Waldo también han participado en esos cuatro primeros choques. El primero suma ocho minutos menos (352) y el segundo 265.

Otros futbolistas también han participado cuando han estado disponibles para Ceballos. Es el caso de los defensas José Alonso, Mario Marín y Javi Cantero (los tres con 270 minutos) y el delantero Iván Aguilar (90). Además tanto Rafael de Vicente (236) como Fran Machado (123) han salido siempre en el once inicial desde su incorporación al club recreativista.

En total el técnico ya ha alineado a 22 futbolistas. Aún quedan por debutar en esta campaña jugadores que han estado lesionados y que ya tienen el alta médica como el delantero Rubén Mesa, el central Ubay Luzardo y el extremo Ernesto Cornejo, además del habilidoso mediapunta Miguel Muñiz Miguelito, quien entró en la enfermería en la pretemporada y sigue recuperándose de sus dolencias en el pubis. Tampoco se han estrenado el meta moguereño Arturo, el centrocampista senegalés Pape y el delantero Diego Altamirano, los dos últimos llegados desde la cantera del Atlético de Madrid.

Poco a poco Ceballos ensambla su bloque. En el choque del pasado domingo ante el Extremadura, el primero en el que el club dispuso de las 22 licencias federativas para el primer equipo, el preparador introdujo dos cambios en su alineación titular respecto al duelo anterior en El Palmar frente al Atlético Sanluqueño. Sedeño reemplazó en el lateral derecho al lesionado Mario Marín e Iván Aguilar fue el referente arriba en vez de Waldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios