División de Honor Sénior

El Atlético Onubense vuelve a probar sus opciones de ascenso

  • El Cartaya hará de juez y el resto de combinados onubenses quieren dar un paso hacia la salvación

Carlitos Lagares (La Palma) encara a Luis Zambrano (Olímpica Valverdeña).

Carlitos Lagares (La Palma) encara a Luis Zambrano (Olímpica Valverdeña). / Javier Monterroso (Valverde)

El Grupo I de División de Honor Sénior entra en su fase resolutoria y lo hace con los equipos onubenses luchando por objetivos dispares. El único que ha logrado mantenerse durante toda la temporada en la zona alta ha sido el Atlético Onubense, aunque el cuadro de Iván Rosado ha cosechado demasiados empates, lo que le ha hecho perder la ventaja con la que terminó la primera vuelta. El filial, que no pasó del empate sin goles ante el Peñarroya, recibe al Castilleja, conjunto que también oposita al salto de categoría. El vencedor dará un golpe encima de la mesa.

Poco más que el honor y la honra se jugará en estas últimas fechas el Cartaya, toda vez que el cuadro de Manuel Juan Limón se ha quedado en tierra de nadie, virtualmente salvado y a ocho puntos del ascenso. Eso sí, los rojillos podrán hacerle un favor al resto de combinados onubenses que pelean por sellar su continuidad en la categoría, ya que los costeros juegan ante el Torreblanca, primer equipo fuera del descenso.

El tercer mejor clasificado de Huelva es La Palma, aunque los del Condado ya han agotado todas las opciones que tenían de poder fallar y no podrán tropezar si quieren vivir un final de temporada sin sobresaltos. Los de Dioni Arroyo reciben al Viso, un rival duro que perdió el liderato la pasada semana en su visita al Pinzón.

Ya en problemas serios en la clasificación aparece el Isla Cristina. Los amarillos, que han fichado esta semana al delantero Rubén Negrete, procedente del Mazagón, reciben al Rota, primer clasificado. Los de Francis Acosta ya han competido a buen nivel durante todo el año y a buen seguro que no cederán los tres puntos sin pelear por ellos.

La Olímpica de Juan Márquez también quiere romper su dinámica después de que el pasado fin de semana le azotara la mala suerte. Los andevaleños reciben al Atlético Algabeño de Diego Tristán, un combinado irregular, pero que ha logrado mantenerse siempre en el pelotón de cabeza y que mantiene intactas sus opciones de ascenso.

Por último, el Pinzón afrontará turno viajero para ir a Peñarroya. Los cordobeses, son rivales directos del cuadro de Cristian Agüero que, tras la buena imagen mostrada ante Atlético Onubense y Viso, ha demostrado que sigue vivo y con fe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios