Pinzón Viso

El Pinzón vuelve a soñar al ganarle al líder

  • El equipo palermo logra vencer en liga, cosa que no hacía desde el mes de enero

Chico (Pinzón) presiona a un jugador del Viso durante el encuentro de ayer en Los Príncipes.

Chico (Pinzón) presiona a un jugador del Viso durante el encuentro de ayer en Los Príncipes. / Manuel de Burgos (Palos de la Frontera (Huelva))

Han tenido que pasar nueve jornadas, o lo que es lo mismo, 62 días, para que el Pinzón haya vuelto a celebrar un triunfo en División de Honor. Era uno de los grandes partidos a seguir, el líder de la categoría visitaba el verde de uno de los equipos desahuciados en la competición. Lo que no iba a saber el Viso es que se iba a encontrar a un Pinzón peleón, y con ganas de buscar más. La insistencia sirvió para que el local Facundo Suárez transformara el único tanto del partido en un encuentro con ocasiones y a la vez pausado.

Un comienzo tímido, que dejó mucho que desear, sumó un acercamiento visitante desde la banda derecha y una acción a balón parado que terminaba rebotando en la barrera, pero la defensa del Pinzón, como ya mostrara en la pasada semana, mantuvo la compostura, gracias al buen hacer de todos sus jugadores. Destacando el papel de Chico, que impidió las arrancadas de López, cortocircuitando al Viso. El nivel de juego empezaría a crecer y esto iría acompañado de ocasiones. Era en el catorce cuando en un saque de esquina, Jaime Jesús, hacía un intento de chilena que no pasaría cerca de la portería. Se iba a llegar a la media hora de partido y las sensaciones no iban a ser muy buenas, acercamientos aunque sin peligro abundaban el juego hasta que el equipo visueño, en una jugada ensayada, colgaba el cuero dentro del área para que de nuevo Jaime Jesús fallase.

Iba a llegar la acción más peligrosa para el Pinzón, en este caso a favor, cuando Kata probaba fortuna con un lanzamiento fuerte y a media altura, que terminaba con la mejor intervención de todo el encuentro. Los de Palos iban a aprovechar el buen momento con Daniel, encargado de colocar un balón lateral, fijando la mirada en Víctor Sánchez que mandaba el esférico arriba. La primera mitad iba a terminar con doble ocasión del Viso. La primera a través de un fuerte disparo, siendo la última acción del partido un córner cabeceado por un futbolista visitante, y que iba a evitar Dumois bajo palos.

Facundo puso Los Príncipes patas arriba tras anotar un gol inimaginable

La segunda mitad destacó con una gran parada de Camacho que evitaba el primer tanto, haciéndose grande en el uno contra uno ante Antonio. El Pinzón disfrutaría de una acción previa al tanto cuando Spizzo colgaba el balón para que Víctor Sánchez cabecease arriba. Gol inimaginable, eso fue lo que hizo Facundo enlazando un disparo con un balón aéreo desde lejos que ponía patas arriba el feudo palermo. Los visitantes acosaban área rival pero Camacho evitaba y el Pinzón aprovechaba, acto que dejó a las puertas del gol al palermo Adrián en dos ocasiones. La alegría de los de Palos, conocedores de la importancia de la victoria, y dejando constancia de que este equipo no está muerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios