baloncesto liga eba

Un día para soñar y sufrir

  • El Huelva visita al Marbella (18:00) y el San Juan recibe al Coín (18:30)

La Liga EBA regresa hoy tras el parón de la pasada semana con dos atractivos duelos para los representantes onubenses. El Huelva visita al Marbella (18:00) en la fase de ascenso mientras el Telwi San Juan recibe al Coín malagueño (18:30) en la de permanencia.

El conjunto de Javier Rodríguez Walls quiere seguir soñando y encara un partido decisivo ante un rival directo como el Marbella. Los costasoleños son 5º en la tabla con 7 victorias y 6 derrotas, mientras los onubenses son 7º con 6-6 y un partido aplazado, el que jugarán el viernes 13 en el Estrada ante el Melilla.

La derrota supondría un serio revés en las aspiraciones de acabar entre los tres primeros; la victoria, un impulso importante a la vez que dejaría casi descartado a un rival directo. Importante también el average, ya que en la ida el Huelva venció por 89-77 con un Jeremiah Davis estelar, sobre todo en el último cuarto, estando muy bien secundado por Ful Casanova y Julián Horacio López.

La jornada se completa con los duelos Medacbasket-Linense, Cazorla Jaén-Plasencia; Enrique Soler Melilla-Algeciras; y Almería-Yosiquesé Córdoba.

Mucho más crítica es la situación del Telwi San Juan, que hoy por primera vez jugará en su campo en esta fase de permanencia, ya que antes tuvo que cambiar el orden de sus partidos o bien trasladarse hasta Gibraleón. El conjunto de Celes Vizcaíno no tiene margen de error; en los cinco partidos que restan (tres de ellos los jugará como local) debe sumar al menos cuatro triunfos (eso no le garantizaría la permanencia) y es vital superar hoy a un Coín que llega salvado, como líder sólido (10 victorias y 3 derrotas).

Los sanjuaneros cayeron en el partido inaugural de esta fase por 82-73 en Coín pese al gran partido de Álvaro López (30 puntos). Una victoria le daría la vida y mantendría vivo el sueño de la salvación, pero una derrota casi le condena al descenso de categoría, a la Primera Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios