Fútbol tercera división, división de honor sénior y división de honor juveniltercera divisióndivisión de honor séniordivisión de honor juvenil

A la caza de la buena dinámica

  • Los representantes onubenses de División de Honor quieren tomar posiciones ventajosas en el arranque de la Liga

  • La Olímpica, primer líder del Grupo I, defiende su puesto ante el Coria

Pachón (Olímpica) presiona a un jugador del Montilla.

Pachón (Olímpica) presiona a un jugador del Montilla. / h. i.

Quieren los equipos onubenses tomar buenas posiciones de salida en el arranque de la División de Honor Sénior. En la primera jornada ya se dieron todos los resultados posibles en los encuentros de los combinados provinciales, si bien la más grata sorpresa fue la goleada de una Olímpica Valverdeña que se elevó a lo más alto de la clasificación después de arrollar al Montilla en el tramo final del encuentro. A los cordobeses se le terminó haciendo eterno un partido que jugaron en inferioridad desde antes del minuto 10 y en el que el juvenil Alberto Batanero se erigió en protagonista tras anotar dos goles en apenas cinco minutos. La conservación del liderato para los de Juan Carlos Camacho pasa por vencer en el Estadio del Guadalquivir, donde le espera un Coria que sólo pudo empatar en el choque inaugural, pero que se viste de coco en los albores de la competición.

El otro equipo onubense que logró sumar los tres puntos fue el Cartaya. Los de Mikel Gandarias vencieron gracias a un centro-chut de Nene que sirvió para tumbar al Chiclana Industrial. Los costeros no quieren abandonar la inercia ganadora, pero les espera un Montilla herido en su orgullo al que le ha sabido a bastante la semana que ha pasado como farolillo rojo del Grupo I de División de Honor.

El Isla Cristina firmó las tablas en su estreno en la categoría. Los de Francis Acosta obtuvieron un valioso punto como visitantes en su desplazamiento a San José de la Rinconada. El gol de Luis Ruiz les ha dado una semana de tranquilidad y refuerzo en su ilusión a los costeros, que hoy (19:00) debutan al calor de su afición ante un rival que logró la pasada campaña la permanencia con cierta suficiencia y que aspira a dar un paso más en el presente ejercicio.

La única derrota onubense la protagonizó La Palma. El remodelado conjunto palmerino, pese a volverse de vacío de Lebrija, compitió hasta el final con el Antoniano, al que obligó a pedir la hora en los últimos compases del choque, a pesar de que los sevillanos son favoritos en la mayoría de las quinielas previas en la pelea por volver al Grupo X de Tercera División.

Los del Condado tienen como objetivo volver a hacer de su municipal su principal trinchera y comenzar a sacar puntos como locales que les ayuden a competir con suficiencia por la categoría, como ocurriera en la última edición del campeonato. El primer rival en casa para los de Aurelio Santos será el Estrella de San Agustín, que apunta algo más bajo que en la pasada temporada después de la marcha de jugadores importantes, como la de su máximo goleador Miguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios