Deportes

Dos caras nuevas, una salida y un amago

  • Fichajes Maidana y Nef son las incorporaciones albiazules y Joselito la única baja en el mercado de invierno Zaragoza Hasta ayer por la tarde el cuadro aragonés pujó por Javi Guerrero

Cristian Omar Maidana, Alain Nef, Javi Guerrero y José Romero 'Joselito'. Nombres propios del Recreativo en el mercado de invierno que se cerró anoche a las doce. Y es que el Decano ha cerrado este segundo plazo de incorporaciones de jugadores con dos caras nuevas, una salida del equipo y un amago de traspaso al final frustrado.

La suerte está echada. Ya no se producirán más movimientos -salvo lesión grave, algo nada deseable-. Así, el Recre contará hasta final de temporada con dos incorporaciones, la del lateral suizo Alain Nef y el centrocampista argentino Maidana; además seguirá en el plantel del club onubense Javi Guerrero, pretendido por el Real Zaragoza; y sólo ha tenido una baja, la de Joselito.

Por partes. Maidana y Nef vienen a cubrir algunas carencias del equipo albiazul. El argentino, que ya debutó el pasado domingo ante el Real Betis, demostrando buenas maneras, debe dar calidad y talento a la medular albiazul. Es un futbolista que se mueve bien por las dos bandas, no tiene reparos en venirse al centro y cuenta con un buen disparo y un excelente golpeo de la pelota con las dos piernas.

Nef es, de momento, una incógnita. Fue el primer refuerzo invernal del Recre, pero de momento no ha debutado. Nef es un lateral muy fuerte, con buena llegada desde atrás en las acciones a balón parado, y que hasta esta semana no ha podido tener el tránsfer.

La única salida del equipo ha sido la de Joselito. El jugador de Zalamea la Real ha contado poco para Alcaraz -sólo le utilizó en la Copa ante el Athletic-, y tampoco disfrutó de muchos minutos con Manolo Zambrano, si bien pudo jugar un rato ante el Betis en la jornada inaugural de la Liga. Al tener el Recre el cupo de 25 fichas, el club tuvo que darle la baja federativa para dar de alta a Maidana. Aunque desde el Recre se ha intentado que fuera cedido a otros equipo, Joselito ha optado por seguir en el Decano, aunque sin posibilidad de jugar.

El último nombre propio del Recre en este mercado de invierno ha sido Javi Guerrero. No está jugando mucho y no se encuentra cómodo con su situación. Por eso vio con buenos ojos su salida del club. El Zaragoza, y más concretamente su entrenador, Marcelino García, puso interés en hacerse con sus servicios. Era el candidato número uno para cubrir alguna vacante en el plantel aragonés -Oliveira-, pero al final no ha sido posible su salida del Recre.

Hasta ayer por la tarde el club que preside Agapito Iglesias trató la incorporación del jugador madrileño, pero el esfuerzo quedó en nada. Guerrero continuará, al menos hasta final de temporada, en las filas onubenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios