Deportes

En busca de confirmar la mejoría

  • El Real Madrid pretende ganar su primer partido ante un rival directo

El Valencia recibe al Real Madrid con el objetivo de arrebatarle la segunda plaza de la clasificación, en un partido en el que como definió Manuel Pellegrini "pierde el fútbol", con las bajas de Silva, Cristiano Ronaldo y Kaká.

El equipo valenciano tratará de aprovechar los buenos resultados obtenidos en los últimos partidos. Su objetivo es seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria e igualar a puntos al conjunto madridista.

Emery estudia cómo cubrir la ausencia de Silva. Medita posicionar a Banega por delante de la pareja de centrocampistas formada por Marchena y Albelda. Al margen de Silva, el técnico vasco cuenta con todos sus futbolistas disponibles, aunque Vicente se quedará fuera de la convocatoria.

Este partido, que supondrá el regreso del valenciano Albiol a Mestalla tras su fichaje por el Real Madrid, también significará el primer enfrentamiento de Villa con el conjunto madridista tras el frustrado intento de ficharlo el pasado verano por parte de Florentino Pérez.

Las ausencias de Cristiano Ronaldo y Kaká condicionan todo para Pellegrini. Tan sólo en una ocasión han faltado los dos futbolistas a la vez en el equipo titular y fue una noche negra, ya que el Real Madrid fue humillado (4-0) en su visita a Alcorcón en los dieciseisavos de Copa del Rey.

Improvisa Pellegrini, que durante la semana ha transmitido a sus jugadores la mentalidad ganadora mostrada ante el Olympique de Marsella en Champions. Y el técnico cubrirá las bajas de sus dos estrellas, claves en el juego ofensivo, manteniendo a Van der Vaart en la media punta y dando entrada a Benzema en la punta de ataque.

Junto a Cristiano, sancionado, y Kaká, lesionado, se quedan en la enfermería blanca Metzelder, Guti y Van Nistelrooy. Mestalla será una buena prueba para un Madrid, que de momento no supo ganar en sus visitas a Barcelona, Sevilla y Milán.

ALINEACIONES PROBABLES Valencia: César; Bruno, Navarro, Dealbert, Mathieu; Pablo Hernández, Albelda, Marchena, Mata; Banega y Villa. Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Marcelo; Van der Vaart, Higuaín y Benzema. Árbitro: Teixeira Vitienes (cántabro). Estadio: Mestalla (22.00, La Sexta).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios