Deportes

La aventura de Senao y Gallego

  • Los dos onubenses representan a Huelva en la prueba de Sudáfrica, del 23 al 30 de marzo

Las dos jóvenes ciclistas onubenses Soraya Senao (35 años) y Beatriz Gallego (34), representarán a nuestra provincia del 23 al 30 de marzo en la XI Absa Cape Epic, una de las pruebas de BTT más importantes a nivel mundial por equipos, que se celebra en la República de Sudáfrica.

El Tour de Francia del ciclismo de montaña, como es conocida a nivel mundial, es también una de las pruebas más duras y exigentes del mundo; consta este año de casi 800 kilómetros muy montañosos, con un desnivel acumulado de 14.850 metros, repartidos en un total de 8 etapas que discurren a través de la región del Cabo Occidental de Sudáfrica. La carrera comienza en las Meerendal Wine Estate, en Durbanville, con un prólogo de contrarreloj, y termina en Lourensford Wine Estate, en Somerset West.

La Absa Cape Epic debe ser completada por los dos miembros de un equipo formado por dos personas, que en el caso de Huelva son la joven capitalina Beatriz Gallego, y la también onubense, aunque criada en El Rompido e hija adoptiva de Cartaya, Soraya Senao, que se han mostrado "muy ilusionadas" por poder medirse a los mejores, entre ellos campeones del mundo y olímpicos, ya que se trata de una carrera puntuable por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

No obstante, por su extrema dureza y por el elevado nivel de los participantes, las dos onubenses han coincidido en destacar que su principal objetivo no es otro que "poder acabar la prueba", y sobre todo "vivir toda una experiencia" en un país donde ahora es verano, en el que nunca han estado y en un tipo de prueba en la que jamás han competido. "Será todo un reto para nosotras, además de una convivencia y una aventura deportiva y personal", asegura.

Para Beatriz Gallego, que ostenta numerosos títulos de BTT a nivel provincial y andaluz, supone igualmente "una excelente oportunidad para comprobar cómo responderán nuestras fuerzas y nuestra preparación en una prueba tan exigente".

La ruta cambia cada año, recorriendo en cada edición paisajes prácticamente vírgenes y cabalgando sobre algunos de los más bellos puertos de montaña de Sudáfrica. No en vano, la Absa Cape Epic es la carrera por etapas de bicicleta de montaña más televisada del mundo y la única carrera por etapas de BTT de ocho días clasificada como hors catégorie por la UCI. Este estatus oficial hace que sea un punto culminante en el calendario para los ciclistas profesionales. La prueba atrae, como en el caso de las dos onubenses, a ciclistas amateurs aspirantes que desean ponerse a prueba contra los mejores.

La ruta de la presente edición será tan difícil como en años anteriores y los 1.200 amantes del BTT inscritos este año en la carrera, pedalearán de esta forma por desafiantes y emocionantes paisajes como los lugares artísticos de Meerendal Wine Estate, Arabella Vinos en Robertson, Los Robles en Greyton y Oak Valley Wine Estate en Elgin.

La primera edición de esta prueba se disputó en 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios