Deportes

El atletismo toma el campus del Carmen

  • La prueba se celebra mañana en Huelva a partir de las 9.30 horas y contará un año más con una elevada participación

La duodécima edición de la Milla Universitaria y el décimo octavo cross escolar, que se celebrarán mañana miércoles a partir de las nueve y media de la mañana, fueron presentados ayer en el Campus de La Merced.

El concejal de Deportes, Manuel Remesal, recordó que "las dos competiciones que en un principio se celebraban por separado se unificaron en un mismo día a partir del año 2001".

De esta forma, el Cross Escolar y la Milla Universitaria se unen con el objetivo de conmemorar, a modo de fiesta deportiva, dos importantes fechas para todos, el día de Andalucía y la salida a la calle de la ciudad de Huelva para reivindicar la creación de su universidad.

Manuel Remesal manifestó que "es muy importante que los escolares sientan proximidad y cercanía con la Universidad de Huelva", por esta razón el consistorio acercó el Cross Escolar a la Onubense hace algunos años.

La prueba del Cross consiste en una carrera para las categorías pequeñas: benjamines (nacidos en 99/98), alevines (nacidos en 97/96) e infantiles (nacidos en 95/94), con distancias que van desde 1000 metros (benjamines y alevines) hasta los 1.609 (infantiles).

Durante la jornada de mañana, de nueve y media a once y media de la mañana, se van a alternar las pruebas de la milla y el cross con actividades paralelas, como 3x3, mini-hockey, karting, entre otras actividades físicas.

El concejal de Deportes aseguró el éxito de participación en la prueba, puesto que más de 700 niños y niñas tomarán la salida. Asimismo, animó a que todos los onubenses se involucren en una actividad deportiva consolidada, que cuenta con 17 ediciones el cross escolar y 11 la milla universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios