Motociclismo

Velocidad, motocross y enduro, este fin de semana

  • Monteblanco acoge la final del CAV, con diez de los once títulos regionales en juego

El motociclismo andaluz tiene una triple cita este fin de semana con la disputa de las pruebas del Andaluz de velocidad, de motocross y de enduro, de las que dos de ellas se disputarán en la provincia de Huelva.

La más importante de ellas es la que cierra el calendario de velocidad en el circuito de Monteblanco, en La Palma del Condado, al que se llega con diez de los once títulos en juego. Nunca se había producido un final tan emocionante en estas categorías.

La lluvia esperada este fin de semana, además, dará mucha más emoción a las pruebas, cuyos entrenamientos cronometrados comenzarán a primeras horas de hoy, para las carreras que se disputarán mañana domingo hasta las tres de la tarde.

Francisco Jiménez es segundo clasificado en extreme, con 113 puntos, por detrás de Jorge Arroyo (140). En 550 carenado, José Manuel Luis Rita es quinto, tras brillar en la prueba inaugural, disputada también en Monteblanco.

La otra cita que hay en territorio onubense es del Andaluz de motocross, donde hay varios pilotos de Huelva optando al título. Acoge la prueba el circuito de Almonte, uno de los más complicados por contar con arena de playa, y están convocadas las categorías open, junior 125cc y alevines 65cc.

En la categoría reina, el hinojero Francisco J. Millán (KTM) defenderá su primera posición, con 140 puntos. En la segunda, Alonso Sánchez (Kawasaki), con 120, aventaja en 13 al isleño Miguel Aponte (Suzuki).

En junior 125cc, Alejandro Franco (KTM), tras imponerse en cuatro de las últimas cinco carreras, suma 140 puntos y es cuarto, a 10 de David Jiménez y Heriberto Cruz, segundo y tercero, respectivamente. Juan Cross es líder con 180.

Y en alevín A mandan los onubenses Manuel José Iglesias (Kawasaki) e Ismael Quinta (Kawasaki) con 200 y 110 puntos, respectivamente.

Por último, Palomares (Almería) será también foco de atención del enduro nacional y andaluz al celebrarse allí la gran final del Campeonato de España y la segunda cita del regional. Juan Pérez de la Torre lidera éste último.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios