Deportes

Triunfo inapelable del líder

  • El Tharsis acusó las numerosas bajas en su plantilla y poco pudo hacer para disputar la victoria al Recreativo B, que dio muestras de su solidez esta campaña

El Recreativo B fue mucho líder para un Tharsis mermado por las bajas que tenía un hueso duro de roer de nuevo, tras salvar un punto la pasada semana con el Tesorillo. Con varios jugadores juveniles en la lista de Candi Rosado, el primero de la tabla fue inapelable en su victoria. Nada pudieron hacer los mineros ante un equipo tan compacto como es el filial del Decano esta temporada.

Sin embargo, en los primeros compases del encuentro, por dos ocasiones se pudieron adelantar los locales. La primera fue en una bonita jugada del defensa Mesa, quien recoge un balón rechazado, encara la portería regateando a todo el que le salía al paso, tocando la línea de fondo, y sin apenas ángulo, centra y Cuaresma, saltando más que los demás, remata de cabeza muy cruzado.

La segunda llegó por un barullo dentro del área pequeña, en el que Polo mete la pierna, remata y Víctor desvía a córner un balón que ya entraba en la portería.

Quien perdona acaba perdiendo, dice la máxima futbolística. Los mineros fallaron dos veces, y los capitalinos, en su primera jugada con peligro (23') dieron en la diana. Sandro se aprovechó de la incertidumbre de la zaga para salir al paso y, recogiendo un balón que le vino franco, encarar portería, y de tiro cruzado y raso batió a Raúl, subiendo así al marcado el 0-1.

Lejos de achicarse, y empujado por su afición, el cuadro tharsileño siguió insistiendo, pero ninguna jugada llegaba con claridad a las inmediaciones de Víctor como para ponerlo nervioso.

Pese al 0-1 del marcador, se llegaba al descanso guardando buenas expectativas para la segunda.

Estaba claro a lo que fue el Recreativo B a Tharsis; a ganar, claro está. Y sentó las bases de su objetivo en el 51', cuando Juan marcó el 0-2. Fue tras un robo de balón al defensa que estaba adelantado por la izquierda, éste ve cómo por la derecha entra un jugador solo, se la da y casi sin pensárselo asiste a Juan, que entraba desde atrás por el centro solo, y a placer marca el 0-2; el meta Raúl había salido a cubrir portería y su defensa estaba demasiado adelantada como para llegar a cubrir a los tres rápidos delanteros capitalinos.

Los locales lo intentaron pero la sólida defensa onubense no los dejaron, en ningún momento, acercarse a la meta de Víctor.

En el 75' llegaría el 0-3 definitivo, esta vez en una jugada desafortunada, porque Mora le cede un balón, sin compromiso alguno, a su meta Raúl, quien quiso controlar y despejar, pero le salió un tiro defectuoso recogido por la delantera recreativista, y Francis, solo, de vaselina, y dentro del área, remata a gol; Raúl y Jesús corrieron para despejar el balón pero a pesar de todo, entró el 0-3 al marcador.

Bonito encuentro el vivido en el Municipal minero, con un Recreativo que demostró porqué está donde está. Los defensas y delanteros recreativistas estuvieron muy acertados, ante unos delanteros y defensas locales esta vez muy poco afortunados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios