Villanovense-Recre

Toca seguir remando (1-0)

  • El Recre cae ante el Villanovense por un discutible penalti en un choque sin demasiado fútbol por ninguno de los dos. El conjunto albiazul encaja su primer gol en más de 300 minutos.

Se rompió la racha imperial de las últimas jornadas. No era eterna. Los tres triunfos consecutivos han colocado al Recre en una posición cómoda para materializar su permanencia en la categoría, pero nadie dijo que vaya a ser fácil. Tendrá que pelear mucho y trabajar cada partido, competir cada punto como el que ayer mereció en Villanueva de la Serena, donde un penalti impidió lo que parecía un empate casi cantado por lo ofrecido por uno y otro. Toca seguir remando.

 

El Recre trató de llevar el partido. Tuvo más la pelota ante un Villanovense que apretó, enrareció el juego y evitó siempre la circulación cómoda de los recreativistas. Era un partido físico, de pelea y desgaste. Ninguno de los dos contendientes regaló nada. Especialmente duro fue el duelo particular que mantuvo Rubén Mesa con Owona en el ataque recreativista. Saltaron chispas con un defensor que sobrepasó los límites con la permisividad del colegiado. El pacense que se fajó bien y generó mucho peligro en el primer cuarto de hora acabó centrado más en la lucha particular con el zaguero local.

 

Alejandro Ceballos repitió alineación por primera vez en la temporada. Satisfecho por el buen partido realizado por el Decano contra el Marbella siete días antes, el de Gines no quiso tocar ninguna pieza. Ni siquiera en el centro del campo, donde se esperaba algún retoque para adaptar el bloque a las circunstancias del choque. La continuidad suele ser una señal de bonanza. Hay que reconocer que durante la temporada el preparador albiazul no se encontró con la posibilidad de elegir y en la mayor parte de las jornadas los cambios fueron impuestos por las circunstancias.

 

Defensivamente el Recre se encontró cómodo durante todo el primer periodo. El Villanovense le exigió poco para aguantarlo. Los locales arriesgaron lo juesto y se preocuparon más por impedir a los medios albiazules construir que generar ellos su propio fútbol. El Decano tuvo un primer cuarto de hora muy activo, para acabar metido de lleno en la pelea de un choque duro, físico y de mucho desgaste. 

 

Prácticamente sin pisar el césped se encontró el Villanovense con un gol. Los locales se beneficiaron de un discutido penalti de Álvaro Moreno sobre Moraga que Elías materializó. No había hecho méritos el conjunto extremeño para adelantarse en el marcador, pero se lo encontró y planteó un encuentro totalmente diferente.

 

De no ver complicar el choque a tenerlo cuesta arriba, Ceballos se vio obligado a hacer un cambio más ofensivo. Cristian Fernández entró en el campo para acompañar a Rubén Mesa en el ataque.

El Villanovense se volcó en contragolpes que le diesen la oportunidad de resolver ante un Recre al que entraron las prisas demasiado pronto. Echó en falta mayor profundidad por las bandas. Miguelito se colocó en el centro como enganche. La solución perdió gran parte de su sentido cuando el Decano se dedicó a buscar un ataque mucho más directo en lugar de fomentar el desequilibrio entre líneas del onubense. Consciente de ello acabó sustituyéndolo por Waldo a falta de un cuarto de hora para el final.

 

Se sintió mucho más cómodo así el Decano ante un Villanovense que se aculó a falta de diez minutos para el final, renunciando prácticamente a nada más que a un contragolpe con Mustafá arriba. Peleó hasta la extenuación el Decano, pero carente de ideas sus intentos murieron en las inmediaciones del área sin plantear nunca problemas serios a Fuentes, quien apenas intervino pese a que los albiazules ganaron muchos metros y arrinconaron en su campo a los villanovenses.

 

Mereció el empate que no llegó. La derrota deja a los recreativistas con menor renta, pero igualmente fuera del descenso. Necesita una victoria más para no sufrir en las últimas jornadas. El Recre necesita al Nuevo Colombino. La Hoya Lorca espera ya en el horizonte. Toca seguir remando y cuantos más brazos lo hagan juntos, antes llegará el alivio de la salvación.

 

En un partido de poco fútbol compitió y peleó el Decano. No cabe otra fórmula en los tiempos actuales. Con la respuesta de Huelva en otra semana clave debe llegar la victoria que falta.

Ficha del partido:

Villanovense: Fuentes, Iván Pérez, Tapia, Espín, Owona, Elías, Anxo (Mustafa 67'), Curro, Juanjo (Juanfran 88'), Son (Javi Sánchez 77') y Moraga.

Recre: Rubén Gálvez, Diego Jiménez, Carlos Delgado, José Alonso, Álvaro Moreno, Dani Molina (Cristian Fernández 59'), Núñez, Manu Molina, Rubén Mesa, Jesús Vázquez (Ale Zambrano 88') y Miguelito (Waldo 75').

Gol: 1-0 (51´). Elías, de penalti.

 

Árbitro: Montero de Lerma (castellano-manchego). Mostró amarillas a Iván Pérez (19'), Anxo (29'), Fuentes (87'), por el Villanovense; y a Diego Jiménez (12'), Álvaro Moreno (51'), Núñez (85'), por el Recreativo.

Incidencias: Encuentro disputado en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena ante unos 2.000 espectadores. Alrededor de 400 aficionados del Recre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios