Deportes

Sufrió mucho el Canela para doblegar a un buen Cortegana

Victoria sufrida del CD Canela ante un Cortegana que bien pudo sumar al menos un punto, en un partido donde los nervios por ganar hicieron mella en ambos equipos.

La primera parte empezó sin un claro dominador. Un centro cerrado de Fernando Guisado (m. 2) fue el único peligro hasta la jugada del penalti del minuto 25: Pugnan Jesús y Marcos por el balón, se anticipa el lateral canelista y el defensor del Cortegana más por inercia que por intención arrolla a Marcos. Iván Mayo tuvo que materializarlo en dos ocasiones, ya que el colegiado mandó repetir el primer lanzamiento (1-0).

El técnico visitante cambia a los extremos de banda pasando el exrojillo Manuel a la zurda y Bonilla a la diestra. Dos minutos después del 1-0 un pase en profundidad no lo aprovecha José, que lanza desviado; luego Manuel tira flojo en otro avance serrano.

Mimi de cabeza estuvo a punto de aumentar la ventaja para los pupilos de Pepe Pastoriza pero el balón salió cerca del poste. A los 36 minutos Rodríguez Riquelme da la ley de la venetaja en una falta en medio el campo a Ismael, Iván Mayo da el pase de la muerte rematando a la red en posición de fuera de juego el extremo Jesulito, y al momento el colegiado señala la falta. Luego Bonilla hace trabajar a Juanjo a los 40 minutos y Viruta atrapa un tiro de Ismael a la media vuelta.

La segunda parte empezaba con cambio en el Canela para intentar aprovechar la velocidad de Juanmi. Pero fue el Cortegana el que llevó el control del partido y Juanjo tuvo bastante trabajo. A los 52 minutos saca de puños tras falta botada por Manuel; en el 55' el meta canelista saca un lanzamiento directo de esquina ejecutado por Cisqui; y un minuto después Bonilla desde fuera del área lanza un fuerte chut que bate a Juanjo tras dar en el palo y alojarse mansamente tras recorrer toda la línea de gol (1-1).

Parecía que el partido podía decantarse para el conjunto serrano, que siguió apretando, pero no fue así. Jesús cabecea solo a las manos de Juanjo, y Chichi tira alto. A la contra el Canela pudo ponerse por delante si el infatigable Ismael no se topa con Viruta, y Manuel ve cómo Juanjo saca uno de sus clásicos lanzamientos de falta envenenados. El Canela encontró premio en el 78, en una contra comenzada por Juanmi que culminó Mame con un fabuloso toque con el interior del pie aloja el balón donde Viruta no podía llegar, junto al palo izquierdo.

No cejó el Cortegana en buscar al menos el empate, pero Juanjo en tres ocasiones, evitó el 2-2 ante Chichi, Pablo Millán (al que sacó el balón con el pie cuando se temía el gol en la afición local) y Cisqui. Como mera anécdota queda la expulsión de Jesús, al que le traicionaron los nervios en una pugna con un delantero canelista, y tras cinco minutos suplementarios el conjunto ayamontino sumaba tres puntos muy disputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios