Fútbol | Liga Iberdrola

El Sporting Club de Huelva completa la zaga con la colombiana Korina

  • Es internacional, tiene 25 años y procede del América de Cali

Korina afronta su primera experiencia en el fútbol europeo. Korina afronta su primera experiencia en el fútbol europeo.

Korina afronta su primera experiencia en el fútbol europeo. / H. Información

El Sporting Club de Huelva completa su defensa con la internacional colombiana Ángela Corina Clavijo Silva, conocida futbolísticamente como Korina. Se trata de una central de 25 años de edad (1/9/1993) nacida en Villavicencio, de 1,65 metros de altura y 62 kilos de peso procedente del América de Cali.

Con más de una veintena de internacionalidades, como comenta el técnico sportinguista, Antonio Toledo, se trata de “una central que a pesar de su juventud tiene mucha experiencia con la selección de Colombia. Es contundente, eficaz marcadora y con buena técnica. Si se adapta al fútbol español, que estoy convencido que sí, puede un pilar importante para nosotros”.

Por su parte, la nueva jugadora del conjunto onubense se ha decantado por la entidad que preside Manuela Romero por la apuesta “al desarrollo del fútbol femenino” que realiza el club. Destaca de sí que es una futbolista “segura de mis decisiones”, con “inteligencia de juego y buena actitud ante cualquier adversidad”. Ahora da el salto al otro lado del charco con el objetivo de “trabajar y aprender cada día para lograr una evolución como equipo y personal para llegar a obtener un título fruto del buen trabajo”.

Es la décima incorporación del equipo onubense para una nueva temporada en la máxima categoría; el conjunto que entrena Antonio Toledo, dentro de la renovación que está llevando a cabo, ha incorporado ya al nuevo proyecto a la internacional nipona Yoko Tanaka, a la delantera Patricia Mascaró, a la delantera Fatoumata Kanteh Cham, procedente del C.D. Escuelas de Fútbol de Logroño, a la centrocampista Peace Ewomazino Efih, jugadora nigeriana de 18 años, a la delantera Marta Peiró Giménez, de 21 años, a la delantera ghanesa Princella Adubea, además del regreso de Chelsea Louise Ashurst, portera inglesa de 29 años que ya militó años atrás en el club, y de Sara Navarro, una extrema diestra natural de Sabadell, nacida el 21 de agosto de 1995, que llega procedente del Fundación Albacete. A ellas hay que sumar el ascenso desde el filial de Natalia Nogareda, que se incorpora al primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios