Fútbol | Liga Iberdrola

El Sporting Club de Huelva ficha a la joven delantera africana Princella Adubea

  • Manuela Romero, presidenta del club, asegura que el fútbol femenino seguirá creciendo con la llegada del Real Madrid

El Sporting de Huelva fue uno de los participantes en LaLiga Promises en tierras gallegas. El Sporting de Huelva fue uno de los participantes en LaLiga Promises en tierras gallegas.

El Sporting de Huelva fue uno de los participantes en LaLiga Promises en tierras gallegas. / H. Información

El Sporting Club de Huelva se ha hecho con los servicios para la próxima temporada de la delantera ghanesa Princella Adubea. Se trata, como destacó el entrenador onubense Antonio Toledo, de “una joven promesa del futbol africano”. Tiene 20 años (27/12/1999) y es una “delantera rápida, con mucha movilidad y con buena definición ante el marco rival”. Se trata del tercer fichaje del club tras el regreso de la guardameta inglesa Chelsea y la incorporación de Sara Navarro.

Para Princella Adubea, que firma por una campaña, “es increíble jugar en un equipo con un gran potencial y buenos registros. He leído mucho sobre el Sporting y creo que firmar por él me dará la oportunidad de ser parte de la historia de este gran equipo”.

La nueva incorporación sportinguista destacó sus números como goleadora, lo que la ha hecho conseguir “la bota de oro de la Primera División de Ghana en tres ocasiones”, así como otros trofeos a nivel individual y colectivo con su actual equipo, al Ampem Darkoa, con la que se ha proclamado en las últimas temporadas en su país.

De su juego la futbolista destaca que “soy lista e inteligente en el campo y para mí marcar goles siempre ha sido un placer”. Fue parte importante de la fase de clasificación con 10 tantos de la selección sub-20 de su país al Campeonato del Mundo del año pasado. Con su club ha conseguido 38 tantos en las últimas dos temporadas.

La atacante llega para intentar ayudar devolver al equipo a cotas más altas conseguidas temporadas atrás: “Espero una gran temporada y marcar goles. El trabajo en equipo y el respeto por el juego siempre han sido mi virtud y espero poder dar más de esto” a las órdenes de Antonio Toledo.

Por otro lado, la presidenta del Sporting Puerto de Huelva, Manuela Romero, club que cumplirá su 14ª temporada seguida en la Primera División femenina, destacó que, “si el fútbol femenino estaba creciendo muy rápido”, con la llegada del Real Madrid a la Liga Iberdrola crecerá “más aún”. Romero afirmó que con la incorporación del Real Madrid, mediante la absorción del ascendido Tacón, “la competición da un salto” desde el punto de vista “mediático”.

La dirigente onubense resaltó que prueba de ello es que la noticia fue “rápidamente” tendencia en las redes sociales “y estuvo en todos los informativos”, y vaticinó que el conjunto blanco “no hará un equipo para luchar por la salvación, sino para algo más, y tal vez con tiempo la próxima temporada dé el gran salto de calidad”.

Sobre el proceso seguido por el club merengue, es algo que llevaban “tiempo oyendo todos”, pero ella no creía que se hiciera realidad “por las declaraciones de Florentino (Pérez) este tiempo atrás”. Manuel Romero consideró que “lo justo” sería que hubiera empezado desde abajo, como lo han hecho “todos o casi todos, luchando y trabajando” para ascender, y precisó al respecto que su visión del fútbol es más romántica, aunque “como el reglamento lo contempla, no hay nada más que decir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios