Deportes

El San Roque da un paso hacia la permanencia

El San Roque celebra la victoria de este domingo.

El San Roque celebra la victoria de este domingo. / Kiko Vázquez

La salvación está más cerca para el San Roque de Lepe tras su victoria de este domingo sobre el Racing Cartagena Mar Menor. Con más sufrimiento del esperado después de una buena primera mitad, el equipo lepero consiguió tres puntos que le permiten abandonar después de muchos meses los puestos de descenso directo después de muchos meses. Ahora ocupa la posición de play-out de permanencia a solo un punto de los puestos de salvación.

La primera y principal del once inicial de Pavón no estuvo tanto en lo referente a los nombres como en su disposición sobre el terreno de juego. Por primera vez en lo que va de temporada el técnico aurinegro cambió su esquema habitual de tres centrales con dos carrileros largos por un 4-3-3 en el que Carlos Becken ocupaba el lateral izquierdo, dejando su puesto en el centro de la defensa a Antonio López junto a Jesús Rueda y con Iván Robles en el lateral derecho. Por delante una línea de tres con Diego Guti por el centro acompañado por Fran López y Kevin Bautista en la línea de centrocampistas. En línea de ataque, Jacobo y Zaka por las bandas con Seth Vega como hombre más adelantado.

Con este nuevo esquema, las ocasiones no tardaron en llegar para el equipo lepero que ya en el minuto 2 mandó un balón al palo con un buen remate de cabeza de Seth Vega a centro de Carlos Becken. En el 5, un gran pase filtrado de Fran López dejó solo de nuevo a Vega delante de Iván Martínez en un mano a mano del que salió victorioso el portero visitante para mandar el balón a córner. Fruto de este saque de esquina llegó el gol que abría el marcador cuando Jesús Rueda conectó un gran cabezazo para reflejar en el resultado el buen arranque aurinegro.

Del equipo del Mar Menor, la única noticia en ataque en estos primeros minutos fue un disparo cruzado de Gonzalo Miranda que se marchó fuera cerca del palo derecho de la portería del Gato Romero.

Con el marcador a favor el San Roque siguió controlando el ritmo del partido, aunque con menos llegadas sobre el área contraria. Hubo que esperar al minuto 20 para que el peligro volviera sobre la puerta defendida por Iván Martínez, de nuevo con resultado de gol. Un balón rechazado por la defensa murciana tras un saque de esquina le llegó a Jacobo en un vértice del área desde donde manda un centro pasado para Zaka que con poco ángulo remata duro sobre puerta poniendo el 2-0 en el marcador.

La clara ventaja local hizo que bajara la intensidad de su dominio. Aun así, seguía siendo el equipo de Pavón el que más buscaba la portería contraria, sobre todo por medio de Jacobo que en una de sus llegadas vio cómo Iván Martínez le quitaba el tercer gol del partido tras un cabezazo bombeado del atacante local al que respondió con una gran estirada.

Ante el aparente conformismo aurinegro, el Racing Cartagena dio un paso al frente y a punto estuvo de acortar distancias antes del descanso, pero el remate de Pepe Bernal que no encontró portería por muy poco tras una contra propiciada por un balón robado a la zaga local.

El arranque de la segunda mitad poco tuvo que ver con el de la primera. El paso por vestuarios y los dos cambios introducidos tras el descanso en el conjunto cartagenero hicieron que el dominio del partido cambiase de bando con total claridad. El primer intento visitante por recortar el marcador estuvo en las botas de Pepe Bernal en el minuto 54 con un falta directa que se quitó de encima romero como pudo tras el bote del balón. Solo dos minutos después Carlos Becken se vio obligado a echarse al suelo para tapar el remate de Cifu que buscaba la portería.

Un saque de esquina Pepe Bernal que tocó la parte superior del larguero y un disparo de Juanmi Durán que obligó a Romero a una gran estirada parecían el anuncio de que el gol murciano estaba cerca. Raúl fue el autor del gol que metía en el partido al Racing Cartagena en el minuto 69 rematando de cabeza un buen centro de Gonzalo Miranda desde la izquierda.

Quedaban más de veinte minutos para el final del partido y la sensación era de que la victoria se le complicaba al San Roque de Lepe después de una primera mitad en la que podía haber dejado el partido sentenciado. Esta sentencia la tuvieron Seth Vega y Carmona en sus botas en el minuto 86, pero el primero se encontró con el acierto de Iván Martínez y el segundo no encontró portería. También tuvo su oportunidad el equipo del Mar Menor para conseguir el empate, pero su remate cruzado se marchó cerca del palo.

Aún hubo tiempo para un último susto en la última jugada del partido con una volea del visitante Lalo desde el borde del área que se marchó fuera rozando el palo justo antes de que el árbitro señalase el final del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios