Fútbol | Tercera División

El San Roque de Lepe pone fin a su sequía con un triunfo sobre el Arcos (1-0)

  • El conjunto lepero gozó de muchas y claras ocasiones, pero sólo pudo marcar Toscanini en el 77'

Formación inicial que presentó el San Roque de Lepe ante el Arcos. Formación inicial que presentó el San Roque de Lepe ante el Arcos.

Formación inicial que presentó el San Roque de Lepe ante el Arcos. / F. Cortés

Tenía que ganar, y ganó, aunque fuera por la mínima al Arcos (1-0). Desde el 31 de agosto (1-0 al Ceuta) se hacía esperar una victoria que le permite al San Roque a partir de ahora mirar al futuro con más optimismo. El nuevo técnico aurinegro, Antonio Fernández, afirmaba en días pasados haber localizado dónde estaban los males de su equipo, y sin hacer grandes alardes, dio la sensación de que puliendo ciertos detalles en defensa y confiando en la calidad de sus hombres de ataque (para el recuerdo el pase de Abeledo en la jugada del gol), poco a poco este equipo podrá salir de la zona baja de la clasificación. Enfrente, un Arcos que llegó a Lepe a buscar el empate y que cuando se vio con el marcador en contra se quedó sin capacidad de respuesta para al menos igualar el gol en contra.

La vuelta de Becken y Miguel Reina le permitió a Antonio Fernández repetir la defensa de hace dos semanas ante el Gerena evitándose así cualquier tipo de experimento en la zona del terreno de juego que está mostrando más debilidades por el momento en el esquema aurinegro. Por delante, con David López como único pivote, una línea de cuatro centrocampistas, con Miguelito y Camacho por dentro y Fernandito y Abeledo por fuera, dotada teóricamente para llevar peligro sobre el área rival. Enfrente, un Arcos que en un principio se plantó con mucha seguridad en su parcela esperando que el paso de los minutos comenzase a hacer mella en el ánimo del San Roque.

Así las cosas, entre uno que le intentaba con escasas ideas y otro que se conformaba con dejar que pasaran los minutos, el único en romper el guión inicial fue el aurinegro Miguelito que robó un balón suelto en el centro del campo y desde unos 45 metros, viendo adelantado al portero del Arcos, se sacó de la manga un lanzamiento con mucha intención que acabó saliendo fuera muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Lebrón. El resto del tiempo, más posesión sin profundidad para el San Roque, y un Arcos que tampoco llegó a inquietar a David Robador en toda la primera mitad.

Numerosas ocasiones para el San Roque en la segunda mitad, pero sin premio de cara al gol

No mejoró el panorama en el arranque del segundo periodo. Solo alteró la dinámica del partido un disparo desde el borde el área que no encontró portería por muy poco del visitante Álvaro Vega tras un pase comprometido del portero del San Roque. El siguiente susto para la afición lepera con un centro-chut lejano de su lateral Alberto Fernández que salió tras tocar la parte superior del larguero de la portería de David Robador, dio paso a una fase del partido en la que el conjunto aurinegro por fin comenzó a llegar con asiduidad sobre el área contraria.

Primero fue una llegada de Abeledo hasta línea de fondo pero sin encontrar rematador en su centro sobre el punto de penalti; a continuación, un remate de Manu Torres que se marchó fuera a pesar de encontrarse muy solo en el segundo palo a la salida de un saque de esquina; para seguir con un disparo de Abeledo que se fue al lateral de la red, y un nuevo remate de Manu Torres que se marchó por encima del larguero con Lebrón fuera de su portería.

A todo esto, el portero del Arcos seguía sin tener que intervenir para mantener su portería imbatida. Hasta el minuto 76 no tuvo oportunidad de demostrar su calidad para detener un remate a bocajarro de Manu Torres que realizó un gran control dentro del área a un buen centro de Azael, pero no pudo superar a Lebrón.

El premio a la insistencia del San Roque llegó solo un minuto después. Abeledo ganó una vez más línea de fondo desde donde se saca un centro de rabona para que Toscanini en una acción típica de ‘9’ puro haga el gol que comenzaba a encauzar la victoria aurinegra en este partido.

Pudo sentenciar el triunfo lepero el propio Toscanini en el 83 en una jugada de uno contra uno de la que salió airoso Lebrón, o en la siguiente jugada en la que Manu Torres estrelló en el larguero un buen centro de Rober desde la banda izquierda.

Lo cierto es que la victoria del San Roque, tan necesaria como justa, no llegó a peligrar en ningún momento viendo la inoperancia del ataque del Arcos, y solo lo exiguo de la ventaja lepera llevó cierta inquietud a las gradas del Ciudad de Lepe.

FICHA TÉCNICA

C. D. SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Becken, Miguel Reina, Javi Mérida, Azael; David López (Joel, 65’), Miguelito (Rober, 80’), Camacho; Fernandito (Manu Torres, 50’), Toscanini, Abeledo.

ARCOS C.F: Lebrón; Alberto Fernández, Rosales, Durán, Roberto Barba; Luís Castillo; Javi (José Antonio, 84’), Alvarado (Maqui, 61’), Quintana, Álvaro Vega; Álvaro González (Samu, 54’).

ARBITRO: Huertas Márquez, auxiliado por Alba Jiménez y Caballero Caballero. Mostró tarjeta amarilla a los locales Miguelito y David López, y a los visitantes Durán, Roberto Barba, Quintana, Maqui y Alberto Fernández.

GOL: 1-0, Toscanini (77’).

INCIDENCIAS: Partido de la 14ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División celebrado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 300 espectadores.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios