La moguereña Martina Mata se proclama campeona de Europa con la Selección de balonmano playa en Turquía

La jugadora juvenil también se cuelga el oro en el Nacional con la Andaluza el pasado mes de junio

El Recreativo de Huelva de Fútbol Playa termina invicto la primera vuelta de la Liga Nacional de Primera División

Martina Mata posa con su medalla y el trofeo del Campeonato de Europa.
Martina Mata posa con su medalla y el trofeo del Campeonato de Europa. / RFEBM
S.D.

08 de julio 2025 - 12:54

Martina Mata Díaz, única representante de Huelva en el Campeonato de Europa de balonmano playa, se proclama campeona junto a la Selección española juvenil en la ciudad turca de Alanya. La moguereña, de solo 16 años, se cuelga el oro después de hacerlo con España, de la mano de la Andaluza, el pasado mes de junio en Murcia.

La jugadora comenzó su trayectoria en el Pedro Alonso Niño cuando todavía era alevín. Actualmente, recala en el BM Solúcar, de balonmano pista, y en el BM Las Peris, de balonmano playa.

El combinado nacional, dirigido por Inma Navarrete que estuvo presente en Alanya, volvió a demostrar por qué es referencia mundial. Las Guerreras dominaron a Noruega desde el inicio con un ataque efectivo y una defensa sólida. En el primer set, no pudieron adelantar a Noruega en el marcador hasta el minuto cinco debido a una firme defensa nórdica y un ataque dispuesto a llevarse el campeonato. Sin embargo, 10 puntos casi consecutivos de la mano de Carlota Bravo permitieron al conjunto español alejarse en el marcador y llevarse el set.

En el segundo tiempo, las españolas salieron fuertes desde el inicio. Llegado el minuto 13 ya sumaban 10 puntos, mientras que Noruega se encallaba en cuatro. Tras varias anotaciones de Elena Alfaro, el conjunto de Navarrete tomaba ventaja, pero sin poder relajarse pues, a falta de un minuto, las rivales sumaban 4 peligrosos puntos que colocaban un 14-17 en el electrónico. Asimismo, las Guerreras Juveniles de la Arena cerraban el telón de ambos sets con solvencia, mostrando una madurez impropia de su juventud. Las jugadoras españolas mantuvieron el pulso de un equipo que no ha conocido la derrota en toda la competición.

stats