Fútbol | Tercera División

El San Roque de Lepe se estrena en casa con una épica victoria ante el potente Ceuta

  • Lucas Correa anota el gol de la victoria en el 60' y Leo fue expulsado en el 40'

El once inicial que presentó el San Roque de Lepe en su debut en casa ante el Ceuta. El once inicial que presentó el San Roque de Lepe en su debut en casa ante el Ceuta.

El once inicial que presentó el San Roque de Lepe en su debut en casa ante el Ceuta. / F. Cortés

Victoria heroica del San Roque de Lepe sobre la AD Ceuta, uno de los gallitos del grupo X de Tercera División. El equipo lepero supo sufrir y contrarrestar el juego del conjunto ceutí para llevarse tres puntos que ratifican la buena imagen dejada la semana pasada en su visita al Betis B (3-2). Con unas características de juego muy definidas, sobre todo en labores de contención, a este San Roque que entrena Juan Carlos Camacho hay que reconocerle entrega, fe y un espíritu de lucha que pueden llevarle a dar más de una alegría a sus aficionados. Y todo ello con un jugador menos durante más de 50 minutos.

Como es norma habitual en los equipos dirigidos por José Juan Romero, el conjunto ceutí se plantó sobre el césped del Ciudad de Lepe intentando buscar al área rival a través de la posesión de balón y el juego de toque. Aun así, a pesar de ser el Ceuta el que tuvo más minutos el balón en su poder, el primer remate con peligro le correspondió al San Roque con un disparo duro de Fernandito aprovechando un balón suelto en el borde del área ceutí que David Ramírez se quitó de encima como pudo.

El equipo de Juan Carlos Camacho dio la sensación de sentirse cómodo en este tipo de juego, concediéndole el balón al rival para después tratar de robar y salir con velocidad a la contra. El dominio del Ceuta no acaba de traducirse en ocasiones de peligro para la puerta defendida por David Robador. El portero local solo tuvo que intervenir para detener en el minuto 20 un inocente remate de cabeza de Cristo a centro de Benji. Fue precisamente el lateral caballa el que protagonizó la jugada de más peligro para su equipo en toda la primera mitad con un lanzamiento colocado llegando desde atrás que salió fuera tras tocar la parte superior del larguero de la portería lepera.

En el minuto 40 se produjo una situación que podía cambiar el signo del partido. El lateral aurinegro Leo Maloku se interna en el área del Ceuta cayendo sobre el terreno de juego al cruzarse con un rival. El árbitro del partido interpretó que se había dejado caer intentando engañarle, mostrándole la tarjeta amarilla, que en su caso era la segunda tras la que había visto nada más empezar el partido.

El panorama se le complicaba al San Roque que se veía obligado a jugar lo que quedaba de primera mitad y toda la segunda en inferioridad numérica, aunque la primera ocasión tras la expulsión de Maloku fue para los locales en un balón interceptado por Azael que le permitió salir con velocidad en una contra fulgurante, pero su disparo desde el borde del área tras apoyarse en Miguel Reina se le marchó muy desviado.

A pesar de esta superioridad, el equipo de José Juan Romero perdió el control del juego, pasando a una fase del partido en el que ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con las riendas del mismo, una situación que parecía favorecer más al San Roque que al Ceuta. Así las cosas, el balón parado se convertía en una buena opción para el equipo lepero de buscar la portería rival y, tras un primer aviso de Becken peinando una falta lateral que salió por encima del larguero, una nueva falta botada por Azael le sirvió a Lucas Correa para demostrar sus dotes cabeceadoras poniendo al San Roque por delante en el marcador a la hora de partido.

Quedaba mucho tiempo por delante como para limitarse solo a defender, pero dadas las circunstancias, con muchos minutos en inferioridad y con el Ceuta con toda su artillería sobre el césped, el tramo final del partido fue un bombardeo continuo de balones sobre el área lepera. Agarrados a la heroica, la defensa del San Roque se mostró inexpugnable y ni siquiera las jugadas a balón parado por parte del Ceuta consiguieron llevar excesivo peligro sobre la portería local.

A pesar de este acoso final, la victoria aurinegra sólo peligró realmente en el minuto 86 en una larga jugada del ataque ceutí, con balones al área y la defensa achicando como podía hasta que le llega un balón suelto a Benji fuera del área desde donde se sacó una espectacular volea a la que respondió David Robador con una no menos espectacular parada.

FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Leo Maloku, Lucas Correa, Becken, Azael; Javi Mérida, Miguel Reina, David López (Miguelito, 83’); Carrascosa, Mauri (Toscanini, 53’), Fernandito (TJ, 69’).

A. D. CEUTA: David Ramírez; Benji, Víctor González, Guti, Jalid; David Castro, Sufián (Prieto, 71); Ismael Maruja (Chico Díaz, 46’), Ismael César, Chakir (Francis, 61’), Cristo.

ARBITRO: Del Río Lozano, auxiliado por Gorge Jorge y Moreiro Orfila. Expulsó al aurinegro Leo Maloku por doble amonestación (4’ y 40’). Además, mostró tarjeta amarilla a Fernandito, Lucas Correa, Miguel Reina, Javi Mérida y Becken en el San Roque, y a Ismael Maruja y Francis en el Ceuta.

GOL: 1-0, Lucas Correa (60’).

INCIDENCIAS: Partido de la 2ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División celebrado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 1200 espectadores en jornada de puertas abiertas con entrada gratis para todos los aficionados. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, hija del que fuera seleccionador nacional LuIs Enrique, fallecida esta misma semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios