Futbol | Tercera División

Al San Roque de Lepe se le escapa el empate en el minuto 96

  • El Betis Deportivo se puso 2-0 en la primera parte, Mauri y Fernandito lideran la reacción y Raúl sentencia in extremis con su tercer gol

Robador, en acción ante un delantero del filial verdiblanco. Robador, en acción ante un delantero del filial verdiblanco.

Robador, en acción ante un delantero del filial verdiblanco. / Betiscantera

Comentarios 0

Derrota, sí, pero con honor en un difícil estreno ante un rival que en pretemporada había ganado 1-3 en Lepe. El San Roque de Lepe cayó derrotado ante el Betis B en un partido resuelto finalmente en el minuto 96 con un cabezazo del ariete verdiblanco Raúl, auténtico protagonista del duelo con los tres goles que le ha permitido a su equipo hacer valer su condición de favorito para llevarse la victoria. Aunque hasta llegar a ese momento, muchas cosas pasaron en la ciudad deportiva Luís del Sol, con muchos altibajos en el juego por parte de uno y otro equipo, pero con una cosa clara. Este San Roque ya no es el equipo débil y dubitativo que se enfrentó con el filial bético hace menos de un mes en partido de pretemporada.

El conjunto lepero viajó hasta Sevilla con la sensación de no tener nada que perder ante un rival que había demostrado durante los partidos de preparación que va a ser uno de los grandes candidatos a pelear durante toda la temporada por los puestos altos de la tabla. Así, a pesar de que fue el filial bético el que llevó la iniciativa del juego durante casi todo el partido, el San Roque dio durante la primera media hora de juego la sensación de que podría arrancar algo positivo de su visita a la ciudad deportiva heliopolitana.

Incluso, dispuso la escuadra entrenada por Juan Carlos Camacho de algunas ocasiones con disparos lejanos de Javi Mérida (min. 3) y Manu Torres (min. 25) que no encontraron portería por escasos centímetros, aunque la más clara de todas fue la que tuvo en el minuto 30 con una buena contra por banda izquierda que acabó con un disparo raso de Miguel Reina, muy suelto en el borde del área, que rozó el palo izquierdo de la puerta defendida por Fernando.

Hasta ese momento, a pesar de llevar todo el peso del juego, las ocasiones del Betis B no habían pasado de algunos centros laterales sin mayores consecuencias, o algún disparo desde fuera del área, como el de Robert en el minuto 13 que no encontró portería tras pared con Raúl o el de Juan Moreno en el 27 con un tiro colocado desde el borde del área que le permitió a Robador lucirse con una estética palomita.

El partido cambió en el breve plazo de cuatro minutos, los que van del 36 al 40, en los que Raúl demostró sus condiciones de delantero centro puro para abrir, no sin algo de suerte, una brecha de dos goles en el marcador.

A la vuelta de vestuarios, aun con el Betis B llevando la iniciativa del juego, el San Roque aumentó su presión en el centro del campo para intentar robar y salir rápido a la contra, en lo que parece que será una de las constantes que busca Juan Carlos Camacho para el juego aurinegro en la campaña que ahora comienza. Así, dos acciones individuales, primero Mauri con un disparo cruzado y raso desde un vértice del área que se coló junto al palo de la portería bética (min. 63) y una jugada personal de Fernandito en el 82 entrando en el área ante la pasividad de la defensa local, le permitieron al equipo lepero igualar el marcador.

Entre medias, el filial bético tuvo suficientes ocasiones para sentenciar el marcador, pero cuando no eran sus atacantes que quisieron adornarse más de lo conveniente, Robert en el 67 y Raúl en el 74, era Robador el que evitaba el tercer gol local, como en la gran parada realizada en el 71 a disparo casi a quemarropa de Baena.

Pero, cosas del fútbol, en la prolongación de la prolongación –el árbitro dio un minuto más a los 5 decretados al final de los 90 a causa de algunas pérdidas de tiempo lepera- un equipo al que le gusta buscar el área contraria a través del juego combinativo y de toque, se encontró con el gol de la victoria en un centro al área de Meléndez que Raúl convirtió en su tercer gol particular con un gran cabezazo, y lo que es más importante para su equipo, en tres puntos que le permite al Betis B, a pesar del sufrimiento, arrancar la temporada confirmando su condición de candidato al play-off de ascenso, mientras que al San Roque le muestra que puede competir con garantías y sin complejos con cualquier rival del grupo X de Tercera División.

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS B: Fernando; Iván Navarro, Edgar, Xiker, Julio Alonso; Ismael (Mizzian, 86’), Rodri, Robert (Meléndez, 76’); Baena, Raúl, Juan Moreno (Altamirano, 62’).

SAN ROQUE DE LEPE: Robador; Leo Maloku, Lucas Correa, Becken, Azael; Javi Mérida, Miguel Reina (Miguelito, 56’), David López; Carrascosa (TJ, 78’), Mauri, Manu Torres (Fernandito, 59’).

ÁRBITRO: Muñoz González, auxiliado por Alba Jiménez y Morillo-Velarde Galán. Tarjeta amarilla para Julio Alonso, Ismael y Altamirano en el Betis B, y para Miguel Reina, Lucas Correa, Robador, Javi Mérida, Becken, Leo Maloku y Puncho, este en el banquillo, en el San Roque.

GOLES: 1-0, Raúl (36’). 2-0, Raúl (40’). 2-1, Mauri (63’). 2-2, Fernandito (82’). 3-2, Raúl (96’).

INCIDENCIAS: Partido de la 1ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División celebrado en la ciudad deportiva Luís del Sol de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios