Fútbol | Tercera División

Difícil estreno para el San Roque de Lepe

  • El conjunto aurinegro inicia la liga visitando al Betis B, uno de los favoritos para luchar por el ascenso. No pasar apuros, primer objetivo esta temporada de un renovado equipo lepero

El San Roque de Lepe, durante el amistoso que disputó ante el Recreativo de Huelva.

El San Roque de Lepe, durante el amistoso que disputó ante el Recreativo de Huelva. / Canterla

Real Betis B y San Roque de Lepe arrancan este domingo, a partir de las 11:30, la temporada 2019/20 en la ciudad deportiva Luis del Sol. Será el debut del club aurinegro en competición oficial después del cambio producido en su propiedad tras la llegada del grupo inversor sueco encabezado por David Linfords y Oliver Cabrera.

El objetivo principal antes de comenzar la Liga para este nuevo San Roque que entrena Juan Carlos Camacho pasa por no repetir los apuros sufridos la campaña pasada por mantenerse en Tercera División, aunque no parece la ciudad deportiva bética el mejor lugar para arrancar la competición con un triunfo.

Ya se sabe que los partidos de pretemporada no sirven más que para ir rodando a los jugadores de cara a la competición y para que vayan asimilando lo que su entrenador espera de cada uno de ellos y del propio equipo como colectivo, pero el encuentro que disputaron en Lepe a principios de este mes los dos equipos que hoy se miden demostró que, al menos en ese momento, la superioridad del filial verdiblanco sobre el conjunto aurinegro fue clara y manifiesta (1-3). No obstante, los leperos han mejorado y en su último amistoso derrotaron al Ayamonte (0-2).

Ambos equipos se enfrentaron en la pretemporada, con triunfo bético por 1-3

Este Betis B que entrena este año Manel Ruano conserva gran parte de la base del equipo que le tuvo peleando la temporada anterior por disputar el play-off de ascenso hasta prácticamente la última jornada de la liga regular, reforzado además, entre otros, por el central vasco Ziker, el extremo francés Yassin Fekir o el delantero marroquí Mizzian. Estos nuevos fichajes se unen a los Abreu, Rodri, Robert, Nieto o el portero lepero Dani Rebollo para hacer del filial bético, cuando arranca la temporada, uno de los principales candidatos para pelear por el ascenso de categoría.

Y si el Betis B es un proyecto consolidado con la mirada puesta en el ascenso a 2ª B, este nuevo San Roque que hoy se estrena es una auténtica incógnita sobre cuál será su rendimiento este año. La llegada de los nuevos propietarios parece que puede abrir una etapa de estabilidad institucional, lo que con toda probabilidad redundará también en estabilidad deportiva, tratando de olvidar así las últimas campañas.Para que esto sea posible, habrá que darle tiempo a Juan Carlos Camacho y a sus jugadores para plasmar sobre el terreno de juego sus intenciones. Ha habido algunos partidos de esta pretemporada que han generado ciertas dudas sobre el rendimiento del equipo, como el ya citado ante el rival de hoy, pero ya en los últimos encuentros disputados se ha visto una evidente mejoría y algunas de las características que va a tener el juego del equipo aurinegro. Según se ha podido vislumbrar en estos partidos, Camacho busca tener un equipo que se haga firme atrás, que presione fuerte en el centro del campo y busque la puerta contraria con verticalidad, sin preocuparse mucho por la posesión.

Así las cosas, el primer once de Juan Carlos Camacho en partido oficial podría ser el formado por Robador en la portería; una defensa que según transcurra el partido puede estar formada por cinco o por cuatro hombres, con Leo Maloku y Azael en los laterales, Lucas Correa y Becken en el centro, y la duda de saber si Javi Mérida sería ese quinto componente de la zaga o si jugaría por delante de la misma para formar en el centro del campo con Miguel Reina y David López. La zona de ataque quedaría para Carrascosa, Mauri y Manu Torres, un jugador pretendido por la dirección deportiva aurinegra y que ya ha demostrado con sus goles en la pretemporada lo acertado de su fichaje. En el banquillo esperarán los renovados Miguelito y Toscanini, además de TJ, Fernandito, Pedro Juan y el retornado meta Puncho.

ALINEACIONES PROBABLES

Betis B: Dani Rebollo, Iván Navarro, Julio Alonso, Edgar, Xiker, Ismael, Caena, Rodri, Raúl, Robert y Juan Moreno.

San Roque de Lepe: Robador; Leo Maloku, Lucas Correa, Javi Mérida, Becken, Azael; Miguel Reina, David López, Carrascosa, Mauri, Manu Torres.

Árbitro: Alfonso Muñoz González.

Campo: Ciudad Deportiva Luis del Sol (11:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios