Deportes

San Roque-Águilas: La victoria tiene que esperar una jornada más

Un momento del encuentro entre el San Roque y el Águilas.

Un momento del encuentro entre el San Roque y el Águilas. / @aguilas_fc

Tendrá que esperar el primer triunfo del San Roque de Lepe en la Liga. El equipo lepero cosechó su cuarto empate en seis partidos, en esta ocasión ante un Águilas que controló, aunque sin peligro, una aburrida primera mitad, para dar paso a una segunda en la que sí hubo más ocasiones para los dos equipos. El solitario punto mantiene a la escuadra entrenada por Juanma Pavón en zona de descenso, pero la buena imagen en defensa mostrada en este partido hace presagiar que la primera victoria está cerca a poco que se afine en ataque.

La acumulación de partidos en el equipo lepero por su participación en la Copa Federación obliga a su entrenador a recurrir a las rotaciones para repartir minutos y descanso entre los miembros de su plantilla. Además de las bajas por sanción de Pablo Becken y Fran López, ante el Águilas descansaron de inicio Jesús Rueda, Sergio García y Abreu, titulares habituales hasta el momento. Incluso Mizzian, único ‘nueve’ puro del San Roque en tanto no se recupere Seth Vega de su lesión, partió desde el banquillo en el partido de este domingo.

El cuadro murciano, a pesar de ser un recién ascendido, demostró la calidad de la gran mayoría de sus jugadores, muchos de ellos con años de experiencia en esta categoría y en categorías superiores. Con el mando en el centro del campo de Tropi, Mario Abenza y Baeza, el equipo entrenado por Sebas López se hizo dueño del balón casi desde el principio, aunque sin llegar a inquietar al ‘Gato’ Romero, también es verdad que motivado por el buen entramado defensivo local. Hasta el minuto 20 no buscó el Águilas la puerta lepera con un remate de Tropi que tapó Antonio López cuando el balón buscaba portería.

Hasta el minuto 26 no se produjo la primera aproximación del San Roque hacia el área contraria en una acción individual de Jacobo que concluyó con un disparo desde el borde del área que detuvo Iván Buigues sin mayores problemas. En otra típica incursión de Jacobo solo contra el mundo consiguió ganar un saque de esquina fruto del cual llegó la mejor ocasión de uno u otro equipo hasta ese momento. Víctor Barroso ejecuta el córner y Carlos Becken se adelanta a la defensa del Águilas para cabecear muy cerca del palo derecho de la portería rival.

La respuesta del conjunto aguileño vino de un intento de genialidad por parte de Isi Ros con un sombrero por encima de la defensa aurinegra, pero Baeza no pudo conectar con el balón como hubiera querido, facilitando la labor de Romero que salió rápido a tapar el remate.

Fue esta la única acción de peligro en el guión de un tramo final del primer periodo en el que el San Roque de Lepe consiguió sacudirse el dominio rival, aunque sin ser capaz tampoco de imponer el suyo, lo que hizo que bajase aún más el ritmo del juego y que los dos equipos acabasen buscando el descanso a la espera de mejores momentos en la segunda mitad.

Bien sea por el recurso del reparto de minutos, o bien porque no le estaba gustando lo que había visto en la primera mitad, más probable este argumento, lo cierto es que Pavón introdujo un triple cambio a la vuelta de vestuarios, dando entrada en el partido a un central como Jesús rueda, un mediapunta como Abreu y un delantero puro como Mizzian en lugar de Carlos Becken, central, Diego Guti, centrocampista, y Víctor Barroso, mediapunta.

El efecto de estos cambios se hizo notar desde el primer momento con un San Roque que ahora sí quería llevar la iniciativa, o por lo menos, disputársela al Águilas. Una buena combinación entre Jacobo y Abreu en el 54 acabó en una falta cerca de un vértice del área, lo que le dio al primero la oportunidad de buscar el gol en el lanzamiento de falta. El extremo aurinegro consiguió superar la barrera, pero el balón acabó en el lateral de la red muy cerca de la escuadra.

Ahora sí estaba más tiempo el balón cerca de las áreas y en la jugada siguiente Iván Robles tuvo que echarse al suelo, arriesgando incluso el penalti, para impedir el remate de Isi Ros. A continuación en el área del Águilas, en una acción en la que Fran Ávila y Mizzian presionaron a la defensa visitante acabó dejando el balón suelto a pies de Mizzian que con un disparo raso a punto estuvo de sorprender a Iván Buigues, pero el portero murciano reaccionó a tiempo para desviar a córner.

De nuevo intervino con acierto el portero del Águilas en el 71 para repeler otro remate de Mizzian, en esta ocasión cerrando una buena jugada de Camacho con asistencia final de Abreu.Los cambios introducidos por Sebas Lopez volvieron a darle más presencia a su equipo en campo contrario, pero la defensa lepera no perdió la concentración en ningún momento.

Así las cosas, los dos equipos parecieron dar por bueno el empate, aunque ya en tiempo de prolongación tanto el Águilas como el San Roque dispusieron de una última ocasión para llevarse los tres puntos, primero el conjunto murciano con un remate desde el punto de penalti de Pablo González, el año pasado en el San Roque, que repelió el ‘Gato’ Romero con dificultades, y por parte lepera, con un último intento de Jacobo que detuvo con seguridad Iván Buigues

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios