Deportes

Rubén Palmar, a un paso de coronarse este domingo en Senior B

  • Diez puntos en la localidad almeriense de Lubrín darían al onubense el título en su categoría

El Campeonato de Andalucía de enduro puede tener este fin de semana a un nuevo campeón onubense. Rubén Palmar llega a la prueba de Lubrín (Almería) con la ventaja suficiente que le permite llevarse el título en el Trofeo Senior B si suma diez puntos.

Ni que decir tiene que el malagueño José A. Sánchez apurará sus opciones, que pasan por ganar y que el piloto onubense no sume estos 10 puntos. Pérez Sierra y Bienvenido Sánchez se jugarán el cerrar los puestos de podio.

El Andaluz de Enduro de esta temporada está prácticamente liquidado. A pesar de las dificultades en la organización de pruebas, la temporada se han salvado de una forma más que digna con las seis carreras disputadas hasta ahora (Antas, Palomares, los 2 días de Valverde, San Roque y Carboneras), en uno de los calendario más completos y espectaculares que ha tenido el Andaluz, con carreras de todo tipo; desde la dureza de la Catedral valverdeña, hasta la espectacularidad de las cronos de Palomares y Carboneras, pasando por el estreno de San Roque. Ahora queda otra debutante, Lubrín, de la que sólo cabe lamentar que el mejor piloto andaluz de todos los tiempos, Cristóbal Guerrero, no podrá estar al lesionarse en los pasados ISDE de Grecia.

Aunque se ausentó en el estreno de Antas, los posteriores cinco victorias consecutivas le han servido a Guerrero para asegurarse uno de los pocos títulos que le faltaban, como es el Andaluz, ya que hay que descontar dos resultados. El subcampeonato sigue abierto, y por el lucharán el vigente campeón, Jesús García, además de Óscar Jiménez y el menor de los Guerrero, Víctor, al que una victoria en Lubrín se lo daría.

En los júnior también se conoce ya al nuevo campeón, el granadino Jesús María Ávila, el piloto más regular a lo largo de toda la primera parte del Campeonato, con una victoria incluida en Palomares. En el resto se ha mantenido en los primeros puestos, y a pesar de que no ha puntuado en dos citas, ya se ha asegurado su primer entorchado.

Otro de los que llega a Lubrín con los deberes hechos es el ceutí Gerardo Pizones gracias a sus cinco victorias, lo que le ha dado el suficiente margen de diferencia, para no tener que hacer otra cosa, que disfrutar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios