Gimnasia Rítmica

El Rítmico Colombino compite el próximo sábado en la final de la Liga Iberdrola

  • Lucía Paiseo, Ángela Martín y Maider Orbe representan al club onubense en esta competición, que se disputará en Valencia

Gimnastas del Rítmico Colombino que participaron en la primera fase de la Liga Iberdrola. Gimnastas del Rítmico Colombino que participaron en la primera fase de la Liga Iberdrola.

Gimnastas del Rítmico Colombino que participaron en la primera fase de la Liga Iberdrola. / M.G,

El Club Rítmico Colombino ha logrado clasificarse para participar en la gran final de la Liga Iberdrola de Clubes de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en Valencia el próximo sábado.

La competición, que se inició hace tres temporadas, consta de tres divisiones y la entidad onubense se ha clasificado para la fase final, en la que competirá en la Tercera División, después de superar un duro control. En esta Liga los clubes pueden fichar a gimnastas procedentes de otras entidades e incluso reforzarse con deportistas extranjeras, con lo que el nivel es muy alto.

En la primera fase el Colombino, solo con gimnastas propias (único club en estas circunstancias en la división) logró una meritoria segunda plaza gracias a la enorme calidad de los ejercicios realizados por las onubenses Ángela Martín, Lucía Paiseo y Clara Garrido, que consiguieron el subcampeonato.

En la segunda fase la entidad de Huelva, obligada por una lesión, contó con la ayuda de Maider Orbe del Club Betiaurrera (País Vasco) que completó dos grandes ejercicios y junto con el buen trabajo de Ángela Martín y Lucía Paiseo obtuvo la clasificación para la final al sumar las notas de la primera fase y acabar en la segunda posición en la clasificación general y lograr la ansiada permanencia en la Tercera División.

En la final, que se celebrará el próximo sábado en Valencia, Lucía Paiseo competirá en unos ejercicios con cuerda y cinta; Maider Orbe con aro y mazas y la recién incorporada a la selección nacional júnior Angela Martín lo hará en manos libres y pelota. Allí estarán acompañadas por la entrenadora del Club Rítmico Colombino Andriana Stoyaska.

La mayoría de clubes han fichado a grandes gimnastas extranjeras, que sin duda harán un enorme papel mientras que la entidad onubense ha apostado por lo nacional. El objetivo, según indica el club, “es rotar y preparar a nuestras propias gimnastas para que adquieran la experiencia necesaria para luchar con las mejores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios