recreativo | cd lugo · informe técnico

El Recre marca su territorio clave

  • Discontinuidad en el primer tiempo con juego sin rupturas en el Recre, con un bullicioso Alexander muy bisoño en el área · Los cambios tácticos provocaron más intensidad y rapidez con el saber estar de Brozek

Tres de tres en el Nuevo Colombino es una base sólida para crecer fuera. El Recreativo de Huelva fue un equipo más efectivo que creativo. El Lugo pregonó fútbol ofensivo y se quedó en migajas, más voluntad que hechos, muy triste y desdibujado. Un primer tiempo discontinuo y muy superficial del equipo de Sergi Barjuan, que descartó revolución y realizó cinco cambios. Un crucigrama en la medular, de juego horizontal, sin rupturas y Brozek buscándose la vida sin referencias. Sólo Alexander pisó área y aceleró su marcha hasta asustarse en la definición. Montoro tomó el mando. Borja Granero y Jesús Rubio intercambian posiciones. Sólo Brozek rentó el desconcierto rival con la expulsión de Pavón.

Trastoques tácticos en defensa y media con Dimas con apoyo de Montoro para flexibilizar el juego y la rapidez de Chuli, más incisivo que Navas. El segundo tiempo fue un deleite para la afición y el despliegue con la referencia del polaco y el trallazo de Vega cerrando el marcador.

Defensa

El sistema defensivo fue el único que no tocó Barjuan tras la goleada en Santander. Los laterales fueron de menos a más hasta que se proyectaron en ataque aprovechando la inferioridad rival. Fernando Vega marcó el gol del partido, mientras que Zamora colaboró en la jugada del primer gol arrancando con firmeza. El Lugo noo tenía referencia delante.

Ataque

Montoro se encargó del control durante el primer tiempo a intervalos . Granero y Rubio se enredaron en los intercambios de puestos, sin profundizar y con juego plano. Alexander activó el ataque hasta pisar el área asustado. La salida de Dimas modificó el sistema y la seguridad de pases. Chuli forzó en banda y decisivo Brozek, que en el primer tiempo sacó la expulsión de Pavón y luego estuvo oportuno en el gol y facilitó el segundo a Rubio. Y el colofón de Fernando Vega llevó el delirio a la grada de un segundo tiempo más intenso y rápido de ideas.

Virtudes

La mejor versión se dio en el segundo tiempo por la fluidez y rupturas en ataque. Brozek pareció no estar y resultó decisivo.

Talón de aquiles

Discontinuo y sin rumbo táctico el primer tiempo. Mucha elaboración sin profundidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios