Fútbol primera andaluza / segunda andaluza y Juveniles

Pulso abierto entre Ayamonte y Aroche por arriba de la tabla

  • Los dos primeros clasificados tienen turno viajero esta jornada con el Almonte y el Cerreño sin perder ojo

El San Roque B abre hoy la jornada recibiendo al Moguer en su campo. El San Roque B abre hoy la jornada recibiendo al Moguer en su campo.

El San Roque B abre hoy la jornada recibiendo al Moguer en su campo. / canterla

La Primera Andaluza tiene dos claros favoritos destacados en la clasificación. El Ayamonte y el Aroche mantienen un pulso que difícilmente puede seguir el resto de los equipos en la categoría provincial. Ambos tienen turno visitante después de la jornada intersemanal vivida el jueves.

El conjunto fronterizo, que ocupa la primera plaza, visita el Reino de Los Rosales, donde tratará de recuperar los puntos perdidos contra el Almonte en su campo con el reciente empate a un tanto. Tendrá un rival que en su feudo se quiere hacer fuerte para cimentar su permanencia en la categoría.

El Aroche se marchará hasta Villanueva de las Cruces. Será un duelo de mucha dificultad para el segundo clasificado ante un rival bien situado, que en su casa no querrá ceder ni un palmo.

Con la vista puesta en lo que hagan ambos estará el Almonte ante el Punta del Caimán. El conjunto condal demostró el jueves en Ayamonte que es un rival a tener en cuenta a poco que alguno de los dos primeros se despiste. Con los mismos 21 puntos está el Cerreño, otro equipo que vive en un cómodo segundo escalón de la tabla y que tendrá que rendir visita al Camping La Bota, que está instalado en la zona tranquila de la clasificación.

A partir de ahí comienzan las apreturas. La exigencia esta temporada hace que todos huyan de la zona baja sin que ningún equipo se pueda relajar. El Zalamea recibirá al Mazagón, en un duelo atractivo entre dos equipos que están firmando un buen arranque liguero. También actúan como locales el Cortegana y el Bollullos, demasiado lejos de las posiciones que a ambos clubes les correspondería en teoría. Ninguno se puede permitir un desliz ante el Rubias y el Bonares, todos duelos entre equipos que pretenden alejarse de abajo o acercarse a la zona media-alta.

Para no sufrir se medirán el San Roque B y el Moguer hoy en el choque que abre la ronda de partidos. Los dos están metidos abajo. Es una situación similar a la que le tocará al Canela con el Olont en el que cerrará la duodécima jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios