Fútbol | Segunda RFEF

El San Roque espera confirmar su mejoría logrando en Canarias su primer triunfo fuera

  • El cuadro lepero visita a un San Fernando (13:00, hora peninsular) que suma tres derrotas seguidas

Los jugadores del San Roque, poco antes de coger el vuelo hacia Canarias.

Primero de los cinco viajes que tiene que realizar esta temporada el San Roque de Lepe a las Islas Canarias. El césped artificial del estadio Municipal de Maspalomas será el escenario que acoja este domingo a partir de las 13 horas, 12 del mediodía hora insular canaria, el enfrentamiento entre el equipo lepero y la UD San Fernando, titular del terreno. El San Roque viajó en avión desde Sevilla a primera hora del sábado con la idea de entrenar por la tarde en el escenario del encuentro.

El partido le llega en un buen momento al conjunto entrenado por Antonio Fernández Rivadulla después del primer triunfo conseguido en terreno lepero la semana pasada sobre otro equipo canario, en este caso el Tamaraceite. Con todo, casi tan importante, o más, que los tres puntos obtenidos con esa victoria, ha sido el hecho de lograr mantener la portería imbatida por segundo partido consecutivo después de haber generado muchas dudas en esa parcela, sobre todo en acciones a balón parado en las dos primeras jornadas de liga.

El principal beneficiado de esta mejoría en defensa ha sido David Robador, portero titular en los dos últimos partidos, aunque bien es verdad que poca culpa se le puede echar a Salvi, que fue el que jugó en las dos derrotas sufridas en el arranque de la competición. Es evidente que estas mejores prestaciones se deben al trabajo de todo el grupo, ya sea jugando en defensa de cuatro en línea o con tres centrales y dos carrileros.

Ya solo faltaría para ver al San Roque que quieren Antonio Fernández y todos los aficionados aurinegros que el ataque del equipo comience a generar ocasiones en el área contraria como lo había hecho desde que el técnico gallego llegó al banquillo lepero. En este sentido, una de las sorpresas agradables en este arranque de temporada está siendo el juego de Charaf y la profundidad de Víctor Morillo, aunque en este caso fuera más previsible.

Todo lo contrario que en el San Roque es la situación en la que la UD San Fernando encara el partido. El cuadro grancanario llega a la cita de este domingo después de tres derrotas consecutivas que lo dejan en los puestos bajos de la clasificación, después de un comienzo esperanzador venciendo en la primera jornada al Tamaraceite en su propio terreno. Además, en la pasada jornada su portero sufrió una grave lesión al romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

En definitiva, partido para confirmar la mejoría experimentada por el San Roque en las dos últimas semanas, con la duda de ver cómo se adapta a estos desplazamientos a las Islas Canarias, encima jugando en césped artificial.

El San Roque podría salir de inicio con David Robador; Migue Brenes, Iván Robles o David Chavero, Alex Carmona, Becken, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Charaf, Víctor Morillo; Chuma, Nané.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios