Baloncesto | Liga EBA

El Ciudad de Huelva busca la sexta victoria consecutiva en su visita al Real Betis

  • El conjunto onubense defiende el liderato ante un rival al que superó en la primera vuelta por 68-57

Pedro Vadillo, durante un tiempo muerto en el derbi onubense en el Andrés Estrada. Pedro Vadillo, durante un tiempo muerto en el derbi onubense en el Andrés Estrada.

Pedro Vadillo, durante un tiempo muerto en el derbi onubense en el Andrés Estrada. / A. Domínguez

El Ciudad de Huelva espera continuar con su racha triunfal y sumar su sexta victoria consecutiva en la visita mañana sábado al Real Betis (18:00) en un partido de la jornada 14 de la Liga EBA.

El conjunto de Pedro Vadillo espera mantener el liderato que comparte con el Huelva Comercio y seguir sin conocer la derrota a domicilio. Los onubenses, que vienen de ganar consecutivamente a Gymnástica Portuente, Peñarroya, Huelva Comercio, Cimbis y Xerez, esperan volver a derrotar al conjunto verdiblanco, que cayó en su visita a Huelva por 68-57, destacando Víctor Pérez (17 puntos).

Por su parte, el filial verdiblanco llega al partido tras haber aplazado su último encuentro ante el C.B. San Fernando y con tan solo ocho partidos disputados. Los béticos, antepenúltimos, llevan dos victorias y seis derrotas. Sus mejores jugadores son el ala-pívot chino Dong Hao (11,4 puntos de media), el pívot argentino Augusto Roveres (11,4 puntos y 6 rebotes) y el base Álvaro Herrera (3,5 asistencias por encuentro).

El Real Betis es un equipo joven, con mucho físico y muy alto. Practica unas defensas intensas a toda pista y con mucho ritmo en ataque, y sus jugadores van muy bien al rebote aprovechando que tienen aleros de más de 2 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios