Deportes

El Cartaya quiere sellar en Los Barrios otra hoja para la permanencia en el libro de acta de la Liga

  • El rival se juega la vida (domingo, 17:00). Amate recupera a Manuel y Asuero pero pierde a Novoa y Miguel Fernández por sanción. Es posible que sitúe un trivote en el centro del campo para matar a la contra

El Cartaya se juega algo más que tres puntos esta jornada.

El Cartaya se juega algo más que tres puntos esta jornada. / Rafa del Barrio

Para saber exactamente lo que se juegan unos y otros (domingo, 17:00, estadio San Rafael) hay que poner la situación en su contexto exacto. Es lo que tiene que no te sobre nada, que cada partido es una final o algo que se le parece. Cualquier detalle que se te escape puede resultar letal. Luego, tanto Los Barrios como Cartaya afinan flecos y puesta en escena. En la madurez de la Liga un punto es un tesoro y perder es un drama.

Vamos con el rival. Antepenúltimo con 18 puntos, para ellos es vivir o morir casi del todo. Por eso se espera un equipo atrevido con armas arrojadizas, en forma de tromba, por lo civil o por lo criminal. Todo lo que no sea eso se decepcionarían a ellos mismos y en un principio ese término se descarta. Se prevé que salgan a asustar, volcados, con sangre en las pupilas, a morder todo lo que tenga un mínimo bocado.

Teniendo en cuenta que la película puede comenzar así, es posible que el Cartaya se refugie un tanto en principio y por lo tanto no se descarta que el entrenador sitúe un trivotazo en el centro del campo, más que por convencimiento, por necesidad. El conjunto onubense precisará sostenerse para poder desplegar alas después, buscando la velocidad de Cascajo, Ponce y alguno más que se quiera sumar a salir pitando.

Si para ellos es la vida, para el Cartaya, ganar, es sellar otra hoja en el libro de acta de la Liga, en la búsqueda de la permanencia, que cada vez tiene más cerca. Con 26 puntos, dependiendo de lo cara o barata que se venda el desenlace de la competición, es posible que al conjunto de Amate le baste con tres victorias más, aunque esos números pueden ser inexactos. Lo más conveniente es fijarse en jornada a jornada y sumar todo lo posible.

Amate recupera a Manuel y Asuero. El entrenador ha dicho que lo que funciona no se toca pero eso es solo un dicho. Si cumple, el único cambio sería el de Asuero por Novoa, sancionado, por lo que Manuel tendría que esperar turno en el banquillo para ser titular Juan Lagos. Veremos.

De igual forma, el entrenador ha aseverado que Cerpa seguirá en el centro del campo, de ahí la posibilidad de trivote con Asuero y Ponce. Esto significa que Paco Benítez, con dos partidos espectaculares del central, seguirá siendo un fijo, en este caso al lado de Franci Ruiz. Carlos Martínez será titular en el lateral zurdo. Cascajo es fijo igual que Wojcik y sólo falta saber si tendrá chance Pepe Cárdenas. No estarán ni Lolo ni José Díaz, ambos lesionados.

Así la cuestión, el once más probable será el formado por Nauzet en la portería, con Lagos o Manuel, Carlos Martínez, Franci Ruiz y Paco Benítez en la defensa, Cerpa, Ponce y Asuero en el centro del campo con Cascajo y Pepito Cárdenas en los costados y Wojcik en la punta del ataque.

Jugar con el reloj puede ser un arma de doble filo para el Cartaya por la posibilidad de que ellos se vuelquen. Pero hay un detalle muy importante. El equipo de Amate tiene que intentar no sufrir heridas en los primeros minutos porque eso le dará la posibilidad de que la angustia se ponga a jugar al lado de la pelota en referencia a Los Barrios. Y ya sabemos que cuando un rival se desespera, es cuando comete errores. Y ahí debe estar el Cartaya para matar, y todo indica que planteará un partido a la contra. Si maneja bien los tiempos, tendrá opciones claras de hacerlo. Se trata de desesperarle la vida al rival. Así de simple.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios