Fútbol primera y segunda andaluza y segunda andaluza juvenil

El Pinzón busca distanciarse de sus perseguidores

  • El equipo palermo viaja a El Cerro y el Bollullos recibe al Rosal

  • Cruceño y Los Rosales riñen en la zona baja

El Pinzón se encontró el pasado fin de semana con una jornada redonda. Los palermos vencieron en casa (5-3) a un rival directo en la pelea por jugar la promoción de ascenso, el Cortegana, y además vieron como el Bollullos cedía el liderato en su visita a Almonte (2-1). Todo ello ha dejado a los de Los Príncipes en la primera posición con tres puntos de ventaja sobre el combinado bollullero. El Cerreño será el equipo que ponga en peligro la hegemonía del Pinzón en este fin de semana. Los de El Cerro están en la zona media, pero cerca del descenso, por lo que buscarán un triunfo que les dé tranquilidad.

El Bollullos, por su parte, tratará de meter presión al líder ganando en casa a un Rosal en horas bajas, que cayó al último puesto tras su empate ante el Cruceño (2-2) y la victoria del Riotinto en Bonares (0-1). El Cortegana también se encomienda al San Rafael para dejar en el olvido la derrota postrera ante el Pinzón. Los de Joaquín Carvajal reciben la visita de un Tharsis que camina por tranquilidad por las medianías clasificatorias. Completa el cuarteto de equipos que jugaría la promoción de ascenso el Ayamonte. Los de Juan Palma consiguieron rehacerse de un comienzo dubitativo y ya ocupan un puesto en la zona de honor tras vencer al Olont la pasada semana (1-2). Los de la Puerta de España quieren aprovecharse del complicado momento que vive un Bonares sumido en el descenso para alargar su buena racha.

En la zona baja el Cruceño y Los Rosales van a pelear por tres puntos muy importantes. Los locales ocupan la primera plaza que castiga con el descenso a Segunda Andaluza, mientras que los de Jandro Infante obtuvieron un soplo de vida tras su victoria ante el Cerreño de la pasada jornada (2-1), pero volverán a meterse en problemas si no puntúan en Las Cruces. Riotinto y Aljaraque también se medirán a vida o muerte en la Cuna del Fútbol. Los mineros parecían muy lejos de la permanencia, pero han reaccionado y podrían llegar a salir del descenso si suman un nuevo triunfo. Ambos quieren sacar tajada de los complicados encuentros que disputan Rosal y Bonares. Completan la jornada el Aroche-Almonte, el Moguer-Olont y el Punta del Caimán-Camping que se jugó ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios