motociclismo lCampeonato de Andalucía de Enduro Indoor

Pérez de la Torre revalida el título

  • El piloto almonteño renueva en Ronda su entorchado en la categoría reina, Sénior Pro · El bollullero Eduardo Almendariz, que ya había ganado en la Sénior Fun, rubrica su gran campaña con otro triunfo

Juan Pérez de la Torre revalidó su título en el Campeonato de Andalucía de Enduro Indoor. El piloto almonteño (KTM-MRT) se impuso en la categoría reina, Sénior Pro, tras la prueba disputada ayer en Ronda (Málaga).

La segunda edición del Andaluz de enduro indoor volvió a bajar el telón en la localidad costasoleña, en la que un enfervorizado público llenó el antiguo recinto ferial para animar a los pilotos y en especial a sus grandes referentes internacionales, los hermanos Guerrero, Cristóbal, Víctor y Samuel, que aunque para los dos primeros era su debut esta temporada porque sus compromisos con el Mundial de enduro no les ha permitido participar en el Andaluz, ayer lo dieron todo para, por lo menos, ganar esta última carrera.

Pérez de la Torre tuvo que esperar a esta última cita para renovar el título logrado en 2010. Al de KTM le valía con lograr un par de puntos, pero demostró una vez más su profesionalidad y lo dio todo sobre su moto, teniéndose que conformar con la tercera plaza, por detrás de Cristóbal y Víctor.

En la categoría reina, Sénior Pro, Cristóbal (KTM-Ortiz), mandó en las tres mangas, sólo en los comienzos de la primera fue acosado por su hermano Víctor (Yamaha-Ortiz), que tuvo que ceder ante el empuje del que en un par de semamas puede proclamarse campeón del mundo de enduro en E-2.Víctor y De la Torre mantuvieron una dura pugna por la segunda plaza. De la Torre, aunque no necesitaba arriesgar, lo hizo, y en varias ocasiones terminó por los suelos, pero a pesar de los incidentes pudo ser tercero en las dos primeras mangas, y segundo en la última, sumando un total de 145 puntos en la clasificación general del Andaluz por los 118 del almeriense Jesús García, quinto en esta cita; y los 113 del jerezano Morillo, que terminó cuarto.

En los Júnior, Samuel Guerrero (Yamaha-Ortiz) hizo lo que tenía que hacer, ganar, y esperar que el extremeño con licencia FAM Enrique Aragón fallara; lo primero se cumplió, el menor de los Guerrero ganó dos de las tres mangas, y se llevó los 25 puntos en juego, pero lo segundo no, ya que Aragón hiló muy fino durante toda la velada, terminando segundo en dos mangas y ganando la segunda; el almeriense José Pérez completó el podio, tanto de la prueba como de la general final en la que Aragón sumó 136 puntos por los 127 de Samuel y los 123 de Pérez.

Los Sénior Fun era la única categoría que llegaba con el título ya decidido a favor del onubense Eduardo Almendariz (KTM), que rubricó su gran temporada con otra victoria al terminar primero en dos de las tres mangas, sólo superado en la segunda por el cordobés José Luis Torres (Gas Gas-CM Motor), que fue segundo; y el sevillano David Torralba, que fue de menos a más y completó el último podio de la temporada.

En el Andaluz, segundo título para Almendariz al totalizar 147 puntos; seguido del también onubense Manuel Ramos con 114 y de Torralba con 100.

Por último, en los Aficionados, otro de los que hizo doblete fue el cordobés Álvaro Gallego (Kawasaki), que sumó su quinta victoria del Trofeo para sumar 145 puntos por los 122 de Javier; El podio de esta última cita fue completado por Javier Díaz y Eladio Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios