fútbol División de honorprimera andaluza

La Palma se aleja de la zona alta

  • La puntería del conjunto gaditano condena al cuadro onubense

Un jugador de La Palma salta con uno del Rota en el duelo de ayer. Un jugador de La Palma salta con uno del Rota en el duelo de ayer.

Un jugador de La Palma salta con uno del Rota en el duelo de ayer. / m. martín

La Palma pierde fuelle en la lucha por los puestos de ascenso tras la derrota de ayer frente al CDRota, uno de los equipos llamado a estar en la zona alta de la tabla clasificatoria. Un encuentro muy igualado desde el primer minuto, pero la puntería y la veteranía hicieron que la ventaja que iban adquiriendo los visitantes no fuera revertida totalmente por los intentos y atrevimiento de los locales.

La igualdad de los primeros compases del partido fue turbada por un lanzamiento lejano de Luis Lara que intentó sorprender al guardameta palmerino pero golpeó en el larguero. La Palma no tardó en reaccionar mediante un contraataque en el que Chía recibió el balón al borde del área y remató a puerta, Jairo no consigue atajar el balón y el rechace es buscado por Galleti, quien se ve sorprendido por el meta rival.

Los visitantes no fallaron en la siguiente jugada. El veterano Ramón centra un balón mordido desde banda derecha que Iván Gutiérrez, libre de marca en el segundo palo, remachó a la red. Justo a la media hora de partido, los condales igualaron la contienda mediante un remate raso desde el borde del área de Finidi, tras una jugada de Chía por la banda izquierda.

Al borde del descanso, el CD Rota volvería a mover el resultado cuando un balón enviado a la espalda de la defensa es adquirido por Souza, éste se interna en el área y Luis en una precipitada salida derriba al atacante visitante. El árbitro señaló la pena máxima y Chico Benítez transformó el gol.

A los pocos minutos de la reanudación, Orihuela puso el 1-3 mediante un córner cerrado en el cuál un defensa palmerino desvió la trayectoria del balón.

La Palma volvió a meterse en el partido a los pocos minutos mediante una jugada por banda izquierda en la que centran al corazón del área y tras una serie de rechaces, David García caza el balón para traspasar la línea de meta y lograr el 2-3.

Pero, de nuevo, los visitantes volvieron a poner tierra de por medio en el marcador cuando Guille puso el definitivo 2-4 tras una doble pared con Ramón en las inmediaciones del área de penalti.

La Palma se sitúa tras la segunda derrota en casa en la zona media de la clasificación y espera cerrar este pequeño bache en su próxima visita a La Algaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios