Bádminton l Campeonato de Andalucía sub 19

Oro para Pablo Domínguez

  • El onubense gana el título de dobles mixtos junto a la jiennense Mariola Serrano

Positiva actuación de los jugadores del Club de Bádminton del IES La Orden en el Campeonato de Andalucía sub 19, celebrado el pasado fin de semana en localidad cordobesa de Montilla.

La cantera del club de Huelva sigue cosechando éxitos y un año más una nueva promoción de deportistas ha conseguido estar en los puestos de honor de la categoría sub 19 en Andalucía.

Pablo Domínguez conquistó la medalla de oro en la modalidad de dobles mixtos formando pareja con la jiennense Mariola Serrano. Pablo ha disputado numerosas finales de campeonatos de Andalucía y de campeonatos de España en las categorías inferiores, pero no había vencido en ninguna de ellas. Ahora al fin le ha llegado este título, en su segundo año en la categoría sub 19 y siendo un jugador indispensable para el segundo equipo del IES La Orden en la Liga Nacional de Primera División.

En dobles mixtos formó pareja con la jugadora del Arjonilla Mariola Serrano y su gran partido no fue en la final sino en las semifinales en un duelo en el que se enfrentaron a los grandes favoritos, los granadinos Laura Martín y José Francisco Membrive. El encuentro fue muy disputado y en el primer set Domínguez y Serrano se impusieron por 21-18. El segundo fue aún más ajustado y el tanteo fue por la mínima: 21-19. Antes habían derrotado en cuartos de final a Bonilla-Leiva del Benalmádena por 21-7 y 21-5.

En la final disputada ayer sus rivales fueron los jugadores del Centro Andaluz de Entrenamiento Ángel Villanueva y Carmen Casermeiro. Les plantaron cara en el primer set, que acabó con un tanteo de 21-18, y en el segundo perdieron por 21-12.

También tuvo una destacada actuación Iván Cumbreras, que en su primer Campeonato de Andalucía sub 19 cosechó dos bronces: en individual masculino y en dobles masculinos, en los que jugó con su hermano Juan Carlos Cumbreras.

En individual masculino Iván eliminó en la primera ronda al cabeza de serie nº 3, el jiennense Juan Carlos Vela en dos sets; en la segunda ronda se impuso a Morente, del Colegiales de Antequera, y en cuartos se cruzó con su compañero de Club Alejandro Aguirre, que también ha cuajado un buen campeonato pasando dos rondas: el resultado fue de 21-10 y 21-16 a favor de Iván, pero en semifinales le tocó enfrentarse al jugador del Rinconada Juan Fernández, a la postre campeón, que no le dio opción cayendo por 7-21 y 9-21, aunque en su descarga hay que decir que el partido fue después de una dura semifinal de dobles masculinos a tres sets de la que salió un poco tocado.

En los dobles masculinos los hermanos Juan Carlos e Iván Cumbreras no defraudaron. Se les escapó la final por muy poco. En el primer partido se enfrentaron a su compañero de club Alejandro Rodríguez, que jugó con el almeriense Alberto Ruiz y se impusieron fácilmente en dos sets; en el segundo partido los rivales fueron Chen-Zapata del Benalmádena y tampoco tuvieron problemas para imponerse por 21-5 y 21-11; sin embargo en las semifinales después de haber ganado el primer set ante los jugadores del Arjonilla y del Centro Andaluz de Entrenamiento, Ángel Villanueva y Antonio García por 21-18, no pudieron redondear la victoria y cayeron en los dos siguientes parciales por 18-21 y 17-21.

En el individual masculino Pablo Domínguez perdió en cuartos de final con el rinconero Fernández y Alejandro Rodríguez cayó en cuartos con el malagueño Fernando Mateo en tres sets: 12-21, 21-17 y 12-21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios