fútbol lPrimera Andaluza/Regional Preferente

La Olímpica gana a medio gas

  • Rubén adelantó al filial y los valverdeños reaccionaron gracias a Durán y Fajardo (2)

La Olímpica perdió ayer una buena oportunidad de haber celebrado el Trofeo de Valverde-Memorial Guti. Sólo tenía que haber comprado los trofeos y… listo. Hubieran matado dos pájaros de un tiro. Y es que el encuentro de ayer fue como uno de esos partidos de agosto. Buen tiempo, poca tensión y carácter amistoso.

Tuvo lo peor y lo mejor de este tipo de 'partidillos'. Lo bueno: los jugadores se desinhiben e intentan lo que imaginan y lo que algunos son hasta capaces de hacer; lo malo: ningún atractivo, porque, por no haber, no había ni fichajes para valorar.

Con el filial del San Roque en Regional Preferente y la Olímpica Valverdeña con la salvación en el bolsillo comenzó el derbi. Y los primeros 45 minutos reforzaron la teoría sobre su carácter amistoso. Poco fútbol, pocas ocasiones. Y las que llegaron fueron goles.

Rubén se inventó un tomahawk de los de Ronaldo -el guapo, no el gordo- y lo situó en la escuadra de Hugo Gretener, que fue ayer la única novedad de su equipo. Poco más tarde Durán aprovechó un rechace en un córner para anotar el empate. Aparte de esto, una buena triangulación que finaliza con volea de Fajardo y paradón de Puncho, y un disparo de Luis Ligero que salva un defensa dos pasos por delante de la raya de gol.

La segunda mitad vivió pareja los primeros minutos, pero luego se fue animando. Entraron juveniles en el San Roque y suplentes en la Olímpica. Éstos últimos quizás debieron probar el tiempo mucho antes. El premio a la paciencia llegó tarde.

Los leperos no se asomaron por la portería del Gretener que lleva guantes, porque el balón estaba en la otra área. Cata lo envió una vez a la cruceta, Fajardo vio cómo una falta la sacaba Puncho de la escuadra y en otra triple ocasión, hasta tres jugadores 'olimpiqueros' se estrellaron con la defensa rival. Hasta que llegó el momento decisivo. Penalti a Mario Mora de Puncho -al que se le va la fuerza por la boca- y gol del maestro, que repitió seis minutos más tarde en el saque de un córner.

La remontada llegó tarde, como la reacción de la Olímpica esta temporada. Con este equipo desde el comienzo de la liga, el objetivo de los valverdeños hubiera sido otro. Números de ascenso en esta segunda vuelta, que se acaba empuñando las manos y apretando los dientes por la oportunidad perdida.

olímpica valverdeña: Hugo Gretener; José Ángel, Canterla, Durán (Cristian, min. 79), Raúl Gretener, Mario (Senra, min. 65), Camilo (Dani Romero, min. 76), Luis Ligero, Cata (Miguel Ángel, min. 73), Fajardo y Mario Mora.

SAN ROQUE DE LEPE: Puncho; Juan Gabriel (Mario, min. 53), Jacobo, Potro, Tete, Alberto, Miguel (Alfonso, min. 82), Sergio, Rubén (Juanjo, min. 76), Sebas y Carlos (Manu Contreras, min. 47).

Goles: 0-1; min. 5: Rubén. 1-1; min. 16: Durán. 2-1; min. 79: Fajardo, de penalti. 3-1; min. 85: Fajardo. Árbitro: Garrigos Mascarell. Muy bien. Partido sin amonestaciones. Incidencias: Partido de la 34ª y última jornada de liga en el grupo 1 de Primera Andaluza, disputado en el Javier López Guilarte 'Zarrita' de Valverde del Camino ante medio centenar de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios