Fútbol l Primera Andaluza/Regional Preferente

Olímpica-Recre B, duelo de altura

  • Ambos equipos luchan por subir a Tercera División, meta que acercará más el ganador en una jornada en la que se pueden beneficiar de lo que hagan Chiclana y Tesorillo en un choque con el liderato en liza

Todo y más pondrán sobre la hierba del Javier López, Olímpica Valverdeña y Recreativo de Huelva B para desnivelar el derbi de rivalidad onubense que, para mañana tarde, les dicta el calendario del grupo I de la Primera División Andaluza. La privilegiada posición que tienen ambos en la clasificación concede al partido denominación de duelo de altura.

El cuadro valverdeño, gracias a los veintiséis puntos que alimentan su sexta posición, mantiene viva la llama de la esperanza de alcanzar el ascenso a Tercera División, listón igualmente pretendido por el amateur recreativista que acata las consignas tácticas de Manolo Zambrano, el cual llega a este encuentro con un punto más en su haber y en el tercer escalón de la tabla.

La Olímpica cuenta en sus filas con jugadores cargados de experiencia, David Lepe, Luis Fernández, Josemi, Jonatham, Caro, Izquete, etc., etc., y capacitados para llevar el envite al terreno que más le convenga. A la vista de todo esto, y dado que además contará con la inestimable ventaja de jugar al amparo de los susyos, los pronósticos se inclinan a su favor, aunque por supuesto que el Recre B utilizará las armas de la ilusión y de la velocidad en su juego para optar a un resultado positivo.

El encuentro se presume apasionante y a la vez complicado para ambas escuadras, por lo que su discurrir se encargará de decidir a quién concede el premio unos puntos, que como consecuencia de enfrentarse entre ellos los dos primeros del grupo, Chiclana y Tesorillo, cobrán más valor.

Apuntando al triunfo saltará el Atlético Cruceño a su terreno de La Cañada, para enfrentarse a un Sporting San Fernando al que su segundo puesto por la cola le obliga a jugar a tumba abierta todos y cada uno de los partidos. Pese a esa disposición de los preparados por Keko, los dirigidos por Domingo Serrano parten con más papeletas para el sorteo de un triunfo que incluso les puede dar el séptimo puesto.

Para que esa opción sea efectiva, el Cruceño, además de ganar, tiene que verse favorecido por el resultado del choque entre el Conil y La Palma. Los palmerinos son conscientes de esto, y seguro que tratarán por todos los medios de cumplir la misión de arrancar algo del feudo conileño para no perder comba con los equipos integrados en el grupo de cabeza.

Después del tropiezo sufrido en el aplazado que jugó el jueves contra el Sporting San Fernando, el Atlético Cortegana no se dará tregua en su afán de superar a la Unión Deportiva Pastores. La situación en la que llega el cuadro algecireño, tercero por la cola, invita a augurar un partido propicio para que los entrenados por Gume Anarte se afiancen más en el ecuador de la tabla clasificatoria.

Muy parejos y con fortaleza suficiente para hacer el cesto del ascenso, llegan Chiclana y Tesorillo a un partido superdecisivo para los representantes de Huelva que quieren subir a Tercera División. El equipo chiclanero intentará de hacer valer que juega en casa para conquistar el triunfo que, con uñas y dientes, buscará el cuadro tesorillero para colocarse al frente de la clasificación.

La Unión Deportiva Roteña no será una perita en dulce para el Barbate, oponente que viajará bajo la amenaza de que si pierde tanto el rival al que visita como el Cortegana le pasan en la tabla .

Por su parte el Chiclana Industrial acudirá con pretensiones ambiciosas al terreno del Chipiona, adversario que no acaba de funcionar y al que cada vez le pesa más el farolillo rojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios