Deportes

José María Pinzón conquista el título nacional en benjamín

  • El joven, de 9 años, lleva entrenando sólo siete meses y se proclamó campeón en Madrid

La halterofilia onubense vuelve a dar un nuevo éxito a Huelga gracias al joven José María Pinzón Arana, que a sus 9 años de edad se proclamó recientemente en Madrid campeón de España en la categoría benjamín.

José María, perteneciente al Club Onubense de Halterofilia, se enfrentó a 37 rivales en un Nacional en el que se valora sobre todo la técnica de los participantes. En la modalidad de arrancada salió con 15 kilos en la barra, y en dos tiempos con 20 kilos, que son 'simbólicos', ya que los jueces se fijan en la flexibilidad, la velocidad y la perfección de la técnica de los participantes en esta categoría de base. El onubense, que sólo lleva entrenando siete meses en este deporte, logró 16 puntos sobre un máximo de 20.

La afición de José María Pinzón Arana por este deporte le viene por parte de familia, ya que la pareja de la madre ha sido campeón y subcampeón de España de halterofilia; aunque dejó de competir, le daba pena que el club se viniera abajo y apostó por reflotarlo, de forma que entrena al joven José María, a familiares, amigos y a varios ex competidores que ha rescatado de nuevo para la halterofilia.

José María, que pesa 29 kilos y mide 1,35 metros, practicó antes otras disciplinas como fútbol, boxeo o atletismo, pero quiere encaminar su futuro deportivo hacia esta disciplina en el que ya ha empezado a cosechar éxitos.

Recientemente, el cartayero Francisco Javier Rodríguez Rocinau se proclamó subcampeón de Europa de press de banca, una modalidad de la halterofilia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios