Deportes

Jorge Díaz, reelegido presidente del RCMT de Punta Umbría

  • La entidad apuesta por la estabilidad y el crecimiento social, económico y deportivo

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría vivió recientemente un nuevo proceso de elecciones y salió reelegido Jorge Díaz Rivas, que presentó la única candidatura a los comicios, por lo que tendrá otros cuatros años para plasmar todo lo que inició cuando optó a la presidencia por primera vez.

En el resumen del últimos cuatro años de mandato, el presidente, al que se le ilumina la cara hablando del club, deja claro que se siente orgulloso de muchas cosas, sin dejar de pensar que el conformismo no cabe en su mente y que la intención clara, de la mano de su junta directiva, "es seguir luchando por algo nuestro que es referencia a nivel nacional a pesar de la modestia que nos acompaña".

Díaz Rivas apunta que el club "ha consolidado la situación económica" y que es "un momento excelente", ya que además "hay que sumar los éxitos deportivos, encabezados por el Campeonato del Mundo conquistado por Marta Garrido en Japón, lo que ha supuesto un espaldarazo sin precedentes para el club".

A eso hay que añadir que el club "cuenta con una escuela de vela que es referencia, y que acude a las competiciones mirando a la cara a clubes con potencial económico muy superior", lo que quiere decir que en la base se está haciendo un "trabajo extraordinario", aseveró el presidente.

Independientemente de los objetivos logrados estos últimos cuatro años, Jorge Díaz ya tiene marcada la línea de actuación de cara al futuro inmediato. "Remodelaremos la sede social y las instalaciones del tenis para adaptarla a un uso más participativo, mejoraremos las infraestructuras para hacer más acogedora la época estival y potenciaremos la Escuela de Vela y la vela pesada. Y uno de los objetivos será la búsqueda de patrocinadores que nos ayuden a adquirir un 470 pensando que Marta Garrido tiene que estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro".

Siguió el presidente desgranando el contenido de sus intenciones y volvió a insistir en "la instalación de una rampa que permita el acceso de las embarcaciones ligeras. De una vez por todas tenemos que vencer las dificultades que padecen nuestros deportistas en ese sentido".

Por último y en relación a lo material, el máximo dirigente del RCMTPU dijo que "adaptaremos la normativa del club a las exigencias sociales, actualmente recogidas por las leyes".

"Para todo lo expuesto habrá que hacer un esfuerzo económico que tendrá que aprobarlo la asamblea general", manifestó el presidente, que dejó claro, hablado del puerto, "que hemos tenido que hacer una política agresiva en lo comercial a fin de cubrir costes fijos para los atraques, lo que nos ha permitido la ocupación plena, manteniendo además los servicios al más alto nivel". El presidente tiene claro que hay que seguir potenciando las relaciones con las diferentes instituciones. "Nuestra relación con el Ayuntamiento de Punta Umbría, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía es magnífica, y partiendo de esa base, queremos mejorar incluso de cara al futuro", aseveró Díaz Rivas.

Por último, el presidente quiso dejar un mensaje para todos los socios del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. "Es imposible cubrir todas las exigencias y peticiones de los socios, pero la mayoría sienten aquí una continuidad de su hogar, y eso es lo que nos hace estar especialmente orgullosos. Aquí se comparte, se hace amistad por la cercanía y así seguirá siendo. Es la riqueza humana la que nos distingue. Nuestro capital humano tiene un valor incalculable".

Quiso tener Díaz Rivas un detalle para el nuevo comodoro del club, Arturo Montes, del que dijo ser "una persona preparada para el cometido al margen de tener una calidad humana espectacular. Se me llena la boca hablando de Arturo y este club está orgulloso de tenerle como socio y ahora como comodoro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios