Deportes

Javier Villa debuta en la Fórmula Uno

  • El piloto asturiano estuvo al volante de un BMW-Sauber en Jerez, mientras Pedro de la Rosa logró el tercer mejor tiempo

El asturiano Javier Villa debutó en la mañana de ayer en Fórmula Uno al volante de BMW-Sauber, con el que consiguió un tiempo de 1:23.583, cuatro segundos más lento que el primer piloto de la casa, el alemán Nick Heidfeld, quién encabezó la lista al final de la jornada después de haber utilizado los neumáticos lisos.

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes) logró el tercer mejor tiempo y fue el primero de los pilotos con los neumáticos convencionales, ya que el segundo más rápido fue el británico Jenson Button (Honda), también con las gomas lisas que se utilizarán en 2009.

Javier Villa, que aspira al puesto de piloto de pruebas en BMW, rodó por la mañana, cuando la pista estaba en peores condiciones, sucia y fría, y completó 57 vueltas (235 kilómetros) en su debut con un Fórmula Uno.

"Al principio he encontrado una gran diferencia", comentó el español, que inició el test a las 9.00 horas y lo prolongó hasta las 12.40, tiempo en el que realizó tandas de 7 y 10 vueltas

"No me imaginaba nada en concreto sobre cómo sería la conducción", reveló el piloto asturiano, que incidió en las prestaciones del monoplaza que ha probado, sobre todo, "en el momento de tomar las curvas, ahí notas que puedes ir mucho más rápido". Según explicó Villa, después de haber rodado tres o cuatro tandas, empezó a acoplarse y a tener la sensación de "confianza" y de que llevaba más tiempo subido a un Fórmula Uno.

La jornada de ayer martes representó también el regreso del campeón del mundo de la especialidad, el finlandés Kimi Raikkonen, que logró el cuarto mejor tiempo, a tres décimas de segundo de Pedro de la Rosa, que rodará los cuatro días de pruebas para Mclaren-Mercedes. Junto a Raikkonen estuvo por Ferrari Marc Gené, que hizo el noveno mejor tiempo y hoy cederá el volante al brasileño Felipe Massa.

La de ayer fue la primera de cuatro jornadas de ensayos en el circuito de Jerez de la Frontera, en los que mañana jueves tiene prevista su participación el siete veces campeón de la F-1, el alemán Michael Schumacher, quien se retiró hace un año pero volverá a ofrecer sus servicios como probador a la escudería Ferrari.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios