fútbol primera andaluza

El Isla Cristina ha impuesto su ritmo

  • El club costero ha logrado el ascenso a División de Honor con cierta solvencia

  • Cerreño, Camping La Bota, Ayamonte y Cortegana también han completado una magnífica campaña

El isleño Antonio Quintana cabecea un balón en el encuentro que disputaron Los Rosales y el Isla Cristina en el campo capitalino.

El isleño Antonio Quintana cabecea un balón en el encuentro que disputaron Los Rosales y el Isla Cristina en el campo capitalino. / alberto domínguez

La Primera Andaluza Sénior de Huelva ha terminado y ha dejado un buen sabor de boca, arrojando partidos intensos y de alto nivel futbolístico, refrendando en números por un líder que prácticamente marcó el ritmo desde el inicio del campeonato y que celebró su ascenso a División de Honor antes de llegar a la última jornada del campeonato. El Isla Cristina ha sido, según los números, el mejor equipo de la primera liga provincial onubense. Los de Francis Acosta sólo han perdido cuatro partidos en toda la temporada -sólo uno de ellos en casa- y la mayoría han sido tropiezos inesperados, como las derrotas ante el, a la postre, colista Trigueros o ante el Tharsis.

Complicándole durante muchas jornadas el salto de categoría a los isleños estuvieron equipos con un alto nivel futbolístico y con gran regularidad, como el Cerreño, el Camping La Bota, el Ayamonte o el Cortegana. El Cerreño, con una mezcla de juventud y veteranía terminó asaltando la segunda plaza a un Camping que ha sido una de las revelaciones del campeonato.

El Ayamonte ha tenido el sello de su entrenador, Juan Palma, y ha realizado un fútbol vistoso e intenso que le ha llevado a ser uno de los conjuntos menos goleado y que, además, ha terminado la temporada sin haber perdido un sólo partido ante su público. El proyecto del club de la Puerta de España tendrá continuidad la próxima temporada y el míster cartayero seguirá al frente de la nave para devolver a los fronterizos al lugar histórico que les pertenece. El grupo de perseguidores de la cabeza de la clasificación lo ha cerrado el Cortegana de Joaquín Carvajal. Los serranos se descolgaron al final de la primera vuelta con tres derrotas consecutivas, pero se mantuvieron en lo más alto gracias a una muy buena segunda vuelta, aunque le faltó algo más de solvencia lejos del San Rafael.

La reacción del Moguer con la llegada de Miguel Acedo también llamó la atención, el técnico puntaumbrieño supo reconducir al cuadro amarillo después de arrancar el ejercicio con once derrotas consecutivas y salvó la categoría con cierta solvencia. Una trayectoria tan destacable como la de Los Rosales, el único equipo capitalino en la categoría supo sufrir y aguantar el tipo durante los momentos más duros de la temporada para terminar el ejercicio apretando los dientes, alejándose de la quema.

En la zona media por culpa de su irregularidad, pero protagonizando buenos tramos de temporada y grandes partidos han quedado equipos como el Almonte que ha caminado al son de su goleador Abelardo, que ha terminado el ejercicio con 40 dianas; el Rosal, el Bollullos, el Aroche, el Bonares o la Punta del Caimán. Todos estos equipos recibirán la próxima temporada al Pinzón, que ha descendido desde División de Honor; al Cruceño y al Olont, que han sido campeones de sus grupos en Segunda Andaluza; y al Aljaraque y al Riotinto, que lograron plaza en Primera Andaluza después de salir airosos de sus duras eliminatorias de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios