baloncesto liga eba

El Huelva se desmelena

  • Festival ofensivo del Enrique Benítez ¡ante al potente Jaguarzo Plasencia

  • Jeremiah Davis (29 puntos) lidera la cuarta victoria consecutiva onubense

Fulgencio Casanova intenta anotar pese a la oposición de dos jugadores del Plasencia, ayer en el Estrada.

Fulgencio Casanova intenta anotar pese a la oposición de dos jugadores del Plasencia, ayer en el Estrada. / h. información

El Huelva (Enrique Benítez) se asienta en la parte alta de la tabla después de sumar su cuarta victoria consecutiva al derrotar al Jaguarzo Plasencia por 96-79. El equipo de Javier Rodríguez Walls dio una exhibición en ataque logrando su máxima anotación esta temporada, superando los 88 puntos que anotó en el derbi ante el Telwi San Juan.

Davis, con 29 puntos (11/18 en tiros de dos) lideró a un equipo que funcionó como tal; el americano estuvo bien escoltado por su compatriota Colton Lewis (7/10 en tiros de dos), además de Ful Casanova, Nacho Romero y Pablo Hitos (3/4 en triples).

Las defensas superaban a los ataques, acabando el primer cuarto con empate a 26. En el segundo los locales comenzaron a abrir brecha en el marcador con distancias entre ocho y doce puntos. El festival anotador no paraba en este segundo periodo, pero ahora no había igualdad en el marcador, Huelva siempre estaba arriba (59-48 al descanso).

En la reanudación el Plasencia no dudó en atacar todavía con más insistencia y con más intensidad en todo el campo. Por un momento llegó a estar a cinco puntos, pero siempre con los mismos jugadores. Huelva había rotado a todos y sus líderes estaban sentados respirando y descansando, esperando la batalla final, acabando el cuarto con 73-66 y con todo por decidir.

En el último acto el Enrique Benítez demostró porqué su mejoría en este tramo de la liga: domina, convence, vence y remata. El parcial final de 23-13 lo dice todo. Defensa agresiva, ataque dedicado a buscar a sus americanos en racha y a dañar todo el resquicio que dejara Plasencia. En el tramo final apareció la figura inconmensurable de Jeremiah Davis, haciendo todo lo que un jugador atacante debe de hacer. El público se levantó de sus asientos para dedicarle la ovación que merecía.

Justa victoria de un equipo local que tuvo un 52% de acierto en los tiros de dos, un 38% en triples y un 68% desde la personal. Perdió la batalla del rebote (32 por 40), pero una de las claves fue que perdió sólo 6 balones y robó 12. El Enrique Benítez demostró ayer que funciona como bloque y que es un serio candidato para luchar por el ascenso. Se lo ha ganado con actuaciones como la de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios