Baloncesto | Liga EBA

Huelva pisa bastante fuerte en la Liga EBA

  • El Enrique Benítez y el recién ascendido Ciudad de Huelva lideran la clasificación al acabar 2020

El Enrique Benítez ha completado una primera fase de competición perfecta. El Enrique Benítez ha completado una primera fase de competición perfecta.

El Enrique Benítez ha completado una primera fase de competición perfecta. / Enrique Benítez twitter

El baloncesto onubense empieza a resurgir y afronta el 2021 cargado de esperanza y con muy buenas expectativas, ya que en la primera fase de competición en la Liga EBA, el Enrique Benítez marcha líder con 8 victorias en 8 partidos, mientras el Ciudad de Huelva es segundo con un balance de 7-1; así, ambos mantienen la ilusión de jugar por el ascenso a la LEB Plata, lo que supondría el fin de una larga travesía en el desierto. Después de muchas temporadas, el baloncesto onubense ha contado con dos representantes en la Liga EBA, que están rindiendo a un nivel excelente.

El Enrique Benítez fue el gran perjudicado por el parón de las competiciones en marzo; el equipo que entrenaba Antonio Quintero llevaba ocho victorias consecutivas y marchaba segundo en su fase de ascenso; la Federación Española decidió que los primeros de cada grupo ascenderían, así como el mejor segundo. El equipo onubense era el primero en la ‘lista de espera’ e incluso tuvo opciones de dar el salto de categoría, pero la falta de respaldo económico impidió dar el salto.

El Enrique Benítez apostó por un proyecto muy renovado, con Gabriel Carrasco en el banquillo; la plantilla la integran los bases Christian Seguí y Alejandro García, los escoltas Álvaro García-Quilez, Alberto Torres y Miguel Ángel García, los aleros Michael Koibe y Manu Ortega, los ala pívots Fede Ristori y José Carlos Ramos y los pívots Said Laghridat y Jarek Schetzle.

El equipo, pese a iniciar tarde la pretemporada y no jugar amistosos, está teniendo un rendimiento excelente; ha ido de menos a más y a día de hoy es el gran favorito para acabar la primera fase como líder. El baloncesto está en deuda con el Enrique Benítez y esta puede ser ‘su’ temporada, la que le lleve a la LEB Plata.

El Ciudad de Huelva festeja uno de los triunfos a domicilio. El Ciudad de Huelva festeja uno de los triunfos a domicilio.

El Ciudad de Huelva festeja uno de los triunfos a domicilio. / Ciudad de Huelva twitter

El Ciudad de Huelva, por su parte, es la revelación de la categoría. El equipo, cuando se detuvo la competición en la Primera Nacional, marchaba en la cuarta plaza a sólo un triunfo del líder. No le correspondía el ascenso, pero aprovechó la oportunidad que le dio la Federación para dar el salto de categoría, ya que su proyecto está muy consolidado.

Mantiene su apuesta por la cantera, mezclando juventud y veteranía; la base es la misma de la temporada anterior, con mayoría de jugadores de Huelva; sólo ha perdido un partido y juega con la ventaja de que tiene muy poco que perder y mucho, muchísimo que ganar. La última victoria ante un rival directo le confirma como candidato a luchar por todo.

La plantilla, de nuevo a las órdenes de Pedro Vadillo, la integran los bases Javier Montaner, Raúl Postigo y Pablo Recio; los exteriores Víctor Pérez, Juanma Cebolla, los hermanos David y Javier Blanco y Fernando Bellido; y los interiores Sebas Domínguez, Isaac Ogazón, Germán Rodríguez y Juanma Márquez.

Y para empezar el nuevo año, el derbi. Ciudad de Huelva y Enrique Benítez se enfrentan el sábado 9 de enero, a las 20:15 en el polideportivo Andrés Estrada.

Enrique Benítez y Ciudad de Huelva pueden llevar al baloncesto onubense a reverdecer viejos laureles y volver a contar con un proyecto en la LEB Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios