Baloncesto | Liga EBA

Un inspirado Ciudad de Huelva se hace mayor logrando un triunfo de prestigio (90-95)

  • Juanma Cebolla, que rozó la perfección en ataque, lidera la apretada victoria ante el San Fernando

Pedro Vadillo da instrucciones a los jugadores antes del inicio del encuentro. Pedro Vadillo da instrucciones a los jugadores antes del inicio del encuentro.

Pedro Vadillo da instrucciones a los jugadores antes del inicio del encuentro. / Ciudad de Huelva twitter

El Ciudad de Huelva sumó un triunfo vital ante el San Fernando (90-95), un rival directo, en un partido vibrante que no se resolvió hasta el último segundo. Ambos equipos llegaban empatados con 6 victorias y una derrota, pero en el cara o cruz final la fortuna sonrió a los pupilos de Pedro Vadillo, que siguen en la zona alta de la clasificación. Es la mejor manera de despedir el año.

El Ciudad de Huelva no fue el de otras ocasiones en defensa (estaba encajando 63 puntos de media), y venía de ganar al Peñarroya, pero destapó el tarro de las esencias en ataque y demostró que, pese a su humildad, es un equipo grande.

Gran partido de Sebas, Javi Montaner y Víctor Pérez; pero sobre todo, de Juanma Cebolla, el 'arma letal' del conjunto onubense, que rozó la perfección y apunta a MVP de la jornada: 32 puntos en 33 minutos, con ¾ en tiros de dos, 8/9 en triples y 2/2 en tiros libres, además de 6 rebotes.

La primera mitad fue un festival ofensivo de ambos equipos, que vieron aro con enorme facilidad y con una gran efectividad. Cebolla, Sebas y Víctor Pérez eran los únicos referentes del conjunto visitante, que llegó al final del primer cuarto igualado a su rival (25-25).

En el segundo parcial Montaner y David Blanco se sumaron a la fiesta y cortaron el intento de escapada del Cimbis (34-28), logrando un parcial de 2-12, pero los locales le devolvieron la moneda y con otro parcial de 9-0 retomaron el mando en el marcador, llegándose al descanso con 53-51.

Juanma Cebolla disputó una primera mitad perfecta, con 2/2 en tiros de dos, 7/7 en triples y 2/2 desde la personal. Fue el gran protagonista de los primeros 20 minutos y el principal baluarte del equipo. Destacar que el Ciudad de Huelva lanzó más y con mayor efectividad de tres (12/16) que de dos (6/14). Y otro dato, en los tiros libres, 14 para el Cimbis y sólo 4 para los onubenses.

En la reanudación ambos equipos mejoraron su intensidad defensiva y las ventajas en el marcador era mínimas, con el Ciudad de Huelva mandando durante muchos minutos (61-64 /65-70), llegándose al último cuarto con las espadas en todo lo alto tras el empate a 71.

Los 10 minutos finales no comenzaron bien para el Ciudad de Huelva (79-73), aunque poco a poco fue limando la desventaja (79-79). Víctor Pérez, que apenas había aparecido en la primera mitad, resurgió en los momentos claves.

La emoción y la igualdad se mantenían con el paso de los minutos (85-84 a 2:30 del final). Al último minuto se llegó con el partido sin dueño (90-88). Un triple de Montaner abrió las puertas del triunfo (90-91) y el San Fernando solicitó tiempo muerto a 42 segundos del final. Los locales fallaron su intento, Sebas amplió la diferencia y Victor Pérez sentenció un triunfo de valor, de mucho valor.

El Ciudad de Huelva se toma ahora vacaciones y no volverá a jugar hasta el 9 de enero, cuando disputará el derbi onubense ante el Enrique Benítez, un duelo en la cumbre que será el mejor regalo de Reyes para los aficionados onubenses.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios