Baloncesto | Liga EBA

El Ciudad de Huelva sigue a lo suyo (83-61)

  • Supera al Peñarroya en un excelente tercer cuarto y sigue en la zona noble de la clasificación

Pedro Vadillo da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro. Pedro Vadillo da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro.

Pedro Vadillo da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro. / Ciudad de Huelva twitter

El Ciudad de Huelva se apuntó la sexta victoria en su casillero tras deshacerse del Peñarroya cordobés en un partido aplazado correspondiente a la jornada 1. El choque estuvo igualado en los primeros 20 minutos, y se decidió en un tercer cuarto arrollador para los onubenses (21-7).

El Ciudad de Huelva, que venía de exhibirse en Jerez, comenzó apostando por darle balones a Sebas, lo que le permitió dominar el marcador con comodidad (8-2) ante un Peñarroya que abusaba de los triples con escaso acierto. El encuentro no tenía mucha fluidez, ambos equipos jugaban a ráfagas y a un estirón de los locales respondían los visitantes con otro, de ahí que la renta onubense no fuera muy amplia (18-13 al final del primer cuarto).

En el segundo el cuadro cordobés seguía apostando por los triples, pero en esta ocasión con el acierto que no tuvo en los primeros 10 minutos. Cinco canastas de tres de los cordobeses en los cinco primeros minutos voltearon el marcador (30-34).

Parecía que ambos equipos habían intercambiado los papeles y el Peñarroya tenía la intensidad atrás y la velocidad que se le supone al Ciudad de Huelva. Pese a la mejoría del Peñarroya, al descanso mandaba el equipo de Pedro Vadillo con un triple de Cebolla casi sobre la bocina (39-37). No tenía el equipo local la frescura de otras ocasiones, pese a lo cual llegó al intermedio con ventaja, liderado en ataque por Cebolla (8 puntos) y Montaner (7).

Tras el descanso el Ciudad de Huelva volvió a ser el Ciudad de Huelva, recuperó sus señas de identidad y a una defensa intensa unió el acierto en ataque. Sebas ofreció su mejor versión y Ogazón y los hermanos Blanco se sumaron a la fiesta ante un Peñarroya 'desaparecido'. El equipo local dominaba el rebote y sus pívots hacían daño sobre la defensa rival, contando además con un Montaner que seguía regalando asistencias; todo eso se tradujo en un parcial de 21-7 que dejaba vía libre a una nueva victoria.

En el último cuarto la ventaja onubense superó los 20 puntos (72-50) y el triunfo no peligró en ningún momento. El Peñarroya intentó un tímido acercamiento, pero la respuesta llegó con varias jugadas espectaculares del Ciudad de Huelva, que jugaba con la seguridad de saberse vencedor. Al final, justa victoria por 83-61. Notable mejoría tras el descanso ante un rival que lanzó más de tres (40 intentos) que de dos (32).

El Ciudad de Huelva descansa la próxima jornada y volverá a jugar el sábado 19 cuando visita al Cimbis.

ESTADÍSTICAS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios