Baloncesto | Liga EBA

Festival del Ciudad de Huelva en Jerez (37-102)

  • Cebolla (23 puntos) y Sebas (20), los mejores ante un rival bastante inferior

Los jugadores celebran el triunfo cosechando ante el Xerez. Los jugadores celebran el triunfo cosechando ante el Xerez.

Los jugadores celebran el triunfo cosechando ante el Xerez. / Ciudad de Huelva twitter

El Ciudad de Huelva respondió a la derrota de la pasada jornada ante Cáceres con toda una exhibición en Xerez (37-102). El conjunto onubense no dio ninguna opción a su rival y desde el inicio puso tierra de por medio en un encuentro sin historia, en el que debutaron David Postigo y Alejandro Márquez con el primer equipo.

El Ciudad de Huelva arrancó con fuerza (0-4), reacciona Xerez (6-6), pero fue un espejismo porque luego los triples de Víctor Pérez, Javier Blanco y Cebolla dan la primera ventaja seria a los visitantes (8-15).

Un Ciudad de Huelva liderado por un enrachado Cebolla (recordó al de la pretemporada) amplía la diferencia y el marcador refleja la superioridad tanto en ataque como en defensa (11-26), para acabar el cuarto con 13-26.

El conjunto de Pedro Vadillo no baja su nivel en defensa, los locales no ven aro y la ventaja aumenta tras un parcial de salida de 0-8 (13-34). El Ciudad de Huelva juega suelto, con confianza; el técnico mueve el banquillo y las rotaciones apenas se notan; sabe que si mantiene el nivel atrás tiene el partido en la mano ya que la renta no baja de los 20 puntos (16-40).

Pasan los minutos y cada vez está más claro que el partido está sentenciado. Poca historia tiene el encuentro entre lo bien que está jugando el Ciudad de Huelva y las limitaciones del Xerez (16-47 a 3 minutos del descanso tras un parcial de 3-21).

A la 'fiesta' de los exteriores se suman los pívots, sobre todo un Sebas que domina ambas zonas ante un conjunto local que está KO y al que le cuesta un mundo conseguir una canasta. Al descanso el duelo está visto para sentencia (18-56), tras una nueva exhibición en este segundo cuarto (5-30)

El Ciudad de Huelva lo borda en ataque y en defensa presionando la salida de balón en todo momento ante un rival inferior y que además está cometiendo muchos errores que está pagando caro. Los onubenses brillan sobre todo en los triples (5/8) ante un equipo local negado en la larga distancia (1/13).

En la reanudación se mantuvo la misma tónica; un Xerez que quería pero no podía (acabó con 1/24 en triples) ante un Ciudad de Huelva sólido atrás pero sin tanta efectividad en ataque, con un parcial de salida de 2 -12 (20-68). Paseo militar para los pupilos de Pedro Vadillo, que cierran el tercer cuarto 26-76.

Los últimos 10 minutos sobraron. El Ciudad de Huelva seguía a lo suyo ante un Xerez desquiciado y que recibió varias técnicas por protestar. El marcador se movía lentamente (26-82) y faltaban tensión. La concentración, lógicamente, no es la misma que al inicio del choque, que termina con un aplastante 37-102.

ESTADÍSTICAS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios