Baloncesto | Liga EBA

El Ciudad de Huelva, jugando a ráfagas, roza la proeza ante el potente Cáceres (83-86)

  • El conjunto onubense sufre su primera derrota de la temporada. David Blanco tuvo dos triples para forzar la prórroga. El dominicano Colomé fue clave con 35 puntos en 35 minutos

Sebas, rodeado de rivales durante el partido ante el Real Betis. Sebas, rodeado de rivales durante el partido ante el Real Betis.

Sebas, rodeado de rivales durante el partido ante el Real Betis. / A. Domínguez

El Ciudad de Huelva sufrió su primera derrota de la temporada al caer ante el Sagrado Corazón Cáceres por 83-86 en un partido vibrante hasta el último segundo, y en el que David Blanco tuvo dos triples para forzar la prórroga.

El conjunto de Pedro Vadillo venía de sumar su cuarto triunfo consecutivo al vencer en Dos Hermanas, pero no arrancó bien el encuentro, con demasiado respeto hacia un conjunto extremeño plagado de extranjeros y en el que brilló el dominicano Colomé, autor de 35 puntos en 35 minutos (7/7 en tiros de dos, 5/17 en triples y 7 rebotes). El resultado se tradujo en un 16-25 al final del primer cuarto.

En el segundo asalto el conjunto local mejoró notablemente y con un parcial de 10-0 puso las tablas en el marcador (33-33) tras un triple de David Blanco, pero el Cáceres le devolvió la moneda y con otro parcial de 0-10 puso tierra de por medio. En el último segundo antes del intermedio, una dudosa personal y una técnica permitieron al conjunto visitante marcharse al descanso con 38-51. Había igualdad en los triples y en los tiros libres, pero los lanzamientos de dos marcaban la diferencia. La defensa onubense no encontraba la forma de parar al rival y el cuadro de Huelva se marchaba a vestuarios encajando 51 puntos.

En la reanudación cambió la decoración por completo; Pedro Vadillo dio con la tecla y apostó por una zona 2-3 que se le atragantó al Cáceres. El Ciudad de Huelva empezó a limar la diferencia y con un parcial de 14-0 se ponía por delante por primera vez en el encuentro (52-51). Un triple y una canasta de dos de Víctor Pérez, un triple de Cebolla y un contragolpe culminado por Montaner prolongaban el momento de felicidad y llevaban a los onubenses a las puertas de la gloria (67-57).

A partir de ahí apareció la figura de Colomé, que lideró la reacción del Cáceres (67-68). La cuarta personal de Sebas complicó más la situación, y Colomé se colocó también con cuatro, pero el Ciudad de Huelva no supo buscarle la quinta hasta segundos antes de la conclusión. A 5 minutos del final había partido (70-75). Víctor Pérez asumía galones y se jugaba varias posesiones en ataque, pero sin efectividad, y el partido empezaba a marcharse a tierras extremeñas.

Cuando todo parecía perdido el Ciudad de Huelva resurge de sus cenizas y mete el miedo en el cuerpo al rival (80-84), colocándose 83-85 a 19 segundos del final. Cáceres mete un tiro libre y el Ciudad de Huelva disfruta de dos posesiones para forzar la prórroga en sendos triples de David Blanco, pero el primero fue taponado y el segundo no entró. El exterior fue el mejor de los locales (21 puntos y 5 rebotes) y su gran partido no tuvo como premio meter la canasta que hubiera forzado cinco minutos extra.

Gran partido del Ciudad de Huelva, pero en esta ocasión la moneda salió cruz. El Cáceres demostró que es un serio candidato a luchar por el ascenso, pese a que vivió de sus individualidades.

La próxima jornada el Ciudad de Huelva visita al Xerez en un duelo que tendrá lugar el sábado a las 19:30.

ESTADÍSTICAS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios