Atletismo | Campeonato de España absoluto

Héctor Santos consigue la plata en el Nacional absoluto

  • El onubense fue segundo con un salto de 7,95 metros, la misma marca que el campeón Eusebio Cáceres

Héctor Santos, en pleno salto durante un reciente campeonato. Héctor Santos, en pleno salto durante un reciente campeonato.

Héctor Santos, en pleno salto durante un reciente campeonato. / H. Información

Héctor Santos acarició la gloria en el Campeonato de España absoluto de atletismo que se ha celebrado en La Nucía (Alicante). El saltador onubense sigue sumando éxitos en una temporada impresionante, en la que ha explotado consagrándose en la elite.

Héctor Santos se proclamó subcampeón en longitud con un mejor salto de 7,95 metros; su concurso fue nulo; 7,80; nulo; 7,67; 7,95 y nulo, una prueba en la que el viento dificultó la obtención de buenas marcas. El oro fue para el local Eusebio Cáceres, que revalidó así el cetro nacional. Cáceres sólo hizo dos saltos buenos y cuatro nulos. En el primero se fue hasta 7,95, y en el tercero, hasta 7,92. Al tener Santos y Cáceres la misma marca (7,95), el desempate se realiza mirando el segundo mejor salto, y por eso el título se lo llevó Cáceres. La tercera plaza fue para Jean Marie Okutu con 7,55.

El salto de longitud se preveía como una de las pruebas más igualadas de este Nacional con una lucha entre el onubense y Eusebio Cáceres, que están un escalón por encima del resto de oponentes. Ambos llegaban a la cita con una mejor marca de 8,19 metros.

El onubense está completando una temporada sensacional tras conseguir la medalla de plata en el Campeonato de Europa sub 23conseguir la mínima para disputar el Mundial de Doha, además de arrasar en el Nacional júnior.

Santos no llegaba a la cita en su mejor momento de forma, puesto que a principio de mes tuvo que renunciar a participar con España en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales. “Tenía muchísimas ganas e ilusión pero unas molestias en el pubis me impiden rendir al 100%”, aseguró. 

La próxima cita para Héctor Santos será el encuentro entre Europa y Estados Unidos que se disputará los días 9 y 10 de septiembre en Minsk, bajo la denominación de The Match. En longitud también ha sido seleccionado Eusebio Cáceres; ambos serán dos de los 11 españoles que tomarán parte en este singular duelo.

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios