Atletismo

Una lesión le impedirá a Héctor Santos estar con España en el Europeo de Naciones

  • El Campeonato de España absoluto y el Mundial de Doha, los grandes retos que le quedan esta temporada

Santos, con la bandera de España tras conquistar la plata en el Europeo sub 23. Santos, con la bandera de España tras conquistar la plata en el Europeo sub 23.

Santos, con la bandera de España tras conquistar la plata en el Europeo sub 23. / H. Información

Comentarios 0

El saltador de longitud internacional Héctor Santos lamentó perderse por lesión el Campeonato de Europa de Naciones, que celebra los días 9, 10 y 11 de agosto en Bydgoszcz (Polonia). Santos explicó que tenía “muchísimas ganas e ilusión” de competir, pero que causa baja por “unas molestias en el pubis me impiden rendir al cien por cien”.

El vigente subcampeón europeo sub 23 y con mínima para el Campenato del Mundo de Doha, expresó que ahora se centrará en recuperarse y darlo todo para llegar a las próximas competiciones “en el mejor estado de forma posible”. “De momento estamos tratando muy bien la zona y fortaleciendo mucho, a ver si puedo volver lo antes posible”, señaló el atleta onubense, que se mostró cauto. “Hay que cuidarse mucho ahora para llegar bien al final de temporada que hay muchas citas importantes”, afirmó en referencia al Campeonato de España absoluto y el Campeonato del Mundo.

Santos deseó “suerte” a sus compañeros y “en especial” a Eusebio Cáceres, que le suple en la convocatoria en el salto de longitud para competir en Polonia y al que espera ver “volar”. El saltador onubense del FC Barcelona opinó que España acude a la competición “con un gran equipo”, por lo que consideró que pueden luchar “por repetir la quinta plaza de hace dos años”.

España se medirá desde hoy hasta el domingo a los combinados de la República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Suiza, Suecia, Ucrania, Gran Bretaña y la organizadora Polonia.

Santos llevaba hasta esta lesión una trayectoria impresionante, dejando superando los 8 metros con solvencia y dejando atrás un récord de Yago Lamela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios