División de Honor

Guadalcacín - Ayamonte (1-1): Valioso empate a domicilio

  • El cuadro ayamontino, que tenía seis bajas, saca un punto en tierras gaditanas

Formación inicial que presentó ayer el Ayamonte en su visita al Guadalcacín gaditano.

Formación inicial que presentó ayer el Ayamonte en su visita al Guadalcacín gaditano. / Milena Carrasco

En la matinal del domingo, el Ayamonte consiguió un valioso empate a un tanto, que le hace seguir ostentando uno de los primeros puestos de División de Honor. Difícil escoyo el que se le planteaba a los onubenses en tierras gaditanas, ante el Guadalcacín, que tan solo había perdido un partido, y empatado los demás. Complicado, a priori, además que a la escuadra de Alejandro Ceballos le faltaban 6 jugadores (Sebas, Bruno, Januario, Pablo Chacón, José Rodríguez y Moy) que, a tenor de lo jugado hasta ahora, cinco eran titularísimos para el míster.

Comenzó muy bien el cuadro ayamontino, ya que a los dos minutos del pitido inicial se produce un córner, que Carlos estuvo a punto de cabecear si no es porque le hicieron falta, que el arbitro no vio. Tres minutos después, se produjo una jugada por la izquierda, con centro impecable de Álvaro Álvarez, lo remató Carlos Vizcaino con certeza y el cuero se fue fuera por poco.

Con el Ayamonte lanzado en pos de la victoria, a los siete minutos, se produjo una melé dentro del área chica local, que terminó con un lanzamiento a la media vuelta de Yuse que se coló por bajo y fuera del alcance del cancerbero gaditano para poner el 0-1.

Nadie dijo que iba a ser sencillo. El Guadalcacín, no ha empatado la mayoría de los encuentros por casualidad. Y prueba de que ello es así, es que a partir de la victoria parcial de los onubenses, el equipo entrenado por Diego Galiano salió en tromba a intentar conseguir el empate. Y a fuerza de ser sincero, hay decir que se lo merecían, ya que una y otra vez entró el extremo derecha, Alez, mejor jugador sobre el terreno de juego, con centros al área, que unas veces remataron fuera sus compañeros, y otras despejaron los jugadores rojillos.

Pero, tanto va el cántaro a la fuente, hasta que en el minuto 22, logró Benito batir de tiro cruzado el portal defendido por Dani Martín. A partir de ese instante, las fuerzas se equilibraron, y se sucedieron ataques por uno y otro conjunto, que bien pudieron haber fructificado en gol, pero que los porteros algunas veces, y la mayoría, los defensores, lograron desbaratar. Con empate a un tanto, se terminaron los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó como empezó la primera, con dominio ayamontino, cantando los aficionados onubenses por dos veces el gol, que por no darle con la suficiente fuerza, cuando estaban a menos de dos metros de la línea de meta, se malograron. Aquí, el Ayamonte perdió parte del botín que había venido a rescatar. A partir de ese momento, las fuerzas y las ocasiones se igualaron, y por una parte, Carlos Vizcaíno de cabeza, y por la otra, Pablo Gil con la puerta para él solo, lanzó su tiro fuera.

Y con avance por un lado y por el otro, el árbitro señaló el final de un encuentro. Así sumó un punto el Ayamonte que hace seguir soñando en esta División de Honor. 

ALINEACIONES

CD.Guadalcacin: David, Gómez, Benítez, José Roldán, Fernando, Copero (Elías), Benito, Alex, Juanma, Adri y Pablo Gil.

Ayamonte, C.F.: Dani Martin, Kike, Juanma, Dani Gómez (Vela), David, Carlos, Pedro, Alvaro (Alfonso), Zamorano (Juanito), Yuse y Cueto.

GOLES

Minuto 7 – 0-1 – Yuse

Minuto 22 – 1-1 – Benito.

ÁRBITRO

Pla Muñoz, de Málaga. Tuvo una actuación que no contento a nadie. Enseñó tarjetas amarillas a Pedro y a Zamorano, ambos del Ayamonte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios